CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Bahamas Air habla de pérdida de seis vuelos semanales a Cuba

Publicado

el

Los ingresos máximos de la aerolínea bahamés, Bahamas Air durante el verano de 2021 se redujeron en un 35 por ciento en comparación con las cifras anteriores a la crisis sanitaria, reveló la prensa local. En esto incidió fuertemente la pérdida de los seis vuelos semanales que mantenía la compañía con los aeropuertos cubanos de La Habana, Holguín y Santa Clara.

Según Tracy Cooper, directora general de Bahamas Air la pérdida de las rutas de Cuba y Haití estaba teniendo «un impacto significativo» en el negocio de dicha compañía, pues ambas estaban entre sus mercados de mayor rendimiento antes de la crisis.

Dicen que entienden que en ambos casos se trata de protocolos fronterizos, que vieron en 2020 en todos los lugares. «Cuba y Haití son mercados de mayor rendimiento, y eso ha contribuido a lo que estamos viendo, con cifras del 65 por ciento en comparación con 2019. Cuba y Haití han tenido algún impacto en la posición financiera», explicaron.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Agregó que por el momento, las restricciones de la isla, restringen los vuelos desde Bahamas a solo un vuelo a Cuba cada dos semanas. Una gran disminución en comparación con los seis vuelos semanales que realizaba entre Holguín, La Habana y Santa Clara. Con las nuevas precisiones para noviembre del Ministerio del Turismo de Cuba es probable la ampliación de estas rutas hasta alcanzar la normalidad.

Cooper también afirmó que los factores de carga de pasajeros en las rutas nacionales entre islas habían estado en el rango alto del 40 al 50 por ciento durante el verano de 2021, pero agregó que la aerolínea de bandera nacional normalmente habría esperado que estuvieran en el rango del 70 por ciento para este tiempo en años anteriores.

Publicidad
Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Señalaron que los ingresos mensuales para julio y agosto de 2021 fueron de cinco millones de dólares. “Todavía estamos alrededor del 65 por ciento de 2019”, dijo sobre el desempeño de la aerolínea durante los primeros dos meses de su año financiero 2022. “En 2019, vimos ingresos de alrededor de nueve millones”, recalcaba.

“Damos gracias por poder hacer lo que hicimos. Una vez más, el puerto de origen mostró una buena señal en términos de nuestras rutas de Miami, Fort Lauderdale y Orlando. Esos factores de carga estaban en un promedio de alrededor del 80 por ciento”, señalaron.

No obstante uno de los factores impulsores fue el puerto de origen de Royal Caribbean y Crystal Cruises. Los cruceros llevaron a miles de personas, que llegaron antes y se quedaron después para disfrutar de Las Bahamas. Los funcionarios de la compañía expresaron su optimismo de que la temporada de vacaciones de invierno de 2022 produciría su repunte normal.

Todos los vuelos a Cuba desde Argentina en agosto

Bahamas Air ampliará la entrega de visitantes a Las Bahamas desde más mercados extranjeros y se integrará más directamente con los transportistas privados con base en las islas para permitir reservas y conexiones más fáciles para los viajeros residentes e internacionales. “Esto es de vital importancia para aquellos viajeros que deseen hacer una escapada rápida a más destinos en las Islas de Las Bahamas”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Julia Koelig Padron

    08/09/2021 - 2:48 pm at 2:48pm

    Bahamas Air, es una compañía aérea irresponsable, deben quitarle todos los vuelos, mi esposo vino el 1ero de marzo por esa compañía y a pesar de haber pagado todo lo establecido, por los equipajes, siendo una persona discapacitada, le bajaron una maleta en la escala de Nasau y se pudo recuperar al mes en Miami, junto con él a 15 personas más

  3. Isidora Pupo

    08/09/2021 - 10:15 am at 10:15am

    Muy bueno que abran el país, pero no podemos descuidarnos, mantener las medidas SANITARIAS es muy importante, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Publicado

el

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Es momento de viajar más barato y algunas aerolíneas norteamericanas lo saben y están ofertando excelentes “gangas”, como diríamos en buen cubano. Esta semana se lanzó una verdadera «baratela» desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Si eres de los que gusta del avión, no te lo pierdas. (más…)



Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)



Iberia sumará más vuelos a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa. (más…)



Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Tendencias