Bahamas Air habla de pérdida de seis vuelos semanales a Cuba

Los ingresos máximos de la aerolínea bahamés, Bahamas Air durante el verano de 2021 se redujeron en un 35 por ciento en comparación con las cifras anteriores a la crisis sanitaria, reveló la prensa local. En esto incidió fuertemente la pérdida de los seis vuelos semanales que mantenía la compañía con los aeropuertos cubanos de La Habana, Holguín y Santa Clara.

Según Tracy Cooper, directora general de Bahamas Air la pérdida de las rutas de Cuba y Haití estaba teniendo “un impacto significativo” en el negocio de dicha compañía, pues ambas estaban entre sus mercados de mayor rendimiento antes de la crisis.

Dicen que entienden que en ambos casos se trata de protocolos fronterizos, que vieron en 2020 en todos los lugares. “Cuba y Haití son mercados de mayor rendimiento, y eso ha contribuido a lo que estamos viendo, con cifras del 65 por ciento en comparación con 2019. Cuba y Haití han tenido algún impacto en la posición financiera”, explicaron.


Anuncio

Agregó que por el momento, las restricciones de la isla, restringen los vuelos desde Bahamas a solo un vuelo a Cuba cada dos semanas. Una gran disminución en comparación con los seis vuelos semanales que realizaba entre Holguín, La Habana y Santa Clara. Con las nuevas precisiones para noviembre del Ministerio del Turismo de Cuba es probable la ampliación de estas rutas hasta alcanzar la normalidad.

Cooper también afirmó que los factores de carga de pasajeros en las rutas nacionales entre islas habían estado en el rango alto del 40 al 50 por ciento durante el verano de 2021, pero agregó que la aerolínea de bandera nacional normalmente habría esperado que estuvieran en el rango del 70 por ciento para este tiempo en años anteriores.

Señalaron que los ingresos mensuales para julio y agosto de 2021 fueron de cinco millones de dólares. “Todavía estamos alrededor del 65 por ciento de 2019”, dijo sobre el desempeño de la aerolínea durante los primeros dos meses de su año financiero 2022. “En 2019, vimos ingresos de alrededor de nueve millones”, recalcaba.

“Damos gracias por poder hacer lo que hicimos. Una vez más, el puerto de origen mostró una buena señal en términos de nuestras rutas de Miami, Fort Lauderdale y Orlando. Esos factores de carga estaban en un promedio de alrededor del 80 por ciento”, señalaron.

No obstante uno de los factores impulsores fue el puerto de origen de Royal Caribbean y Crystal Cruises. Los cruceros llevaron a miles de personas, que llegaron antes y se quedaron después para disfrutar de Las Bahamas. Los funcionarios de la compañía expresaron su optimismo de que la temporada de vacaciones de invierno de 2022 produciría su repunte normal.

Bahamas Air ampliará la entrega de visitantes a Las Bahamas desde más mercados extranjeros y se integrará más directamente con los transportistas privados con base en las islas para permitir reservas y conexiones más fáciles para los viajeros residentes e internacionales. “Esto es de vital importancia para aquellos viajeros que deseen hacer una escapada rápida a más destinos en las Islas de Las Bahamas”, concluyeron.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.