Pelotero cubano que se quedó en Miami ya tiene agencia

El receptor cubano, Iván Prieto, primer pelotero en abandonar un equipo Cuba en un Clásico Mundial, ya tiene agencia que lo represente en Estados Unidos.

“Leona Sports ha firmado a Iván Prieto, el pelotero cubano que no regresó con su equipo a Cuba hace dos semanas durante el Clásico Mundial de Béisbol”, comunicó la propia agencia a través de sus canales oficiales esta semana.

“Se acercó a nosotros sabiendo nuestra creciente representación de jugadores cubanos y que nuestra especialidad es cuidar al jugador latino en su conjunto”, agregaron.

Leona Sports destaca que Prieto, en la última Serie Nacional de Béisbol promedió .317 al bate, con 3 cuadrangulares, 9 dobles, 38 carreras impulsadas y 11 bases robadas.

“Es conocido por ser un bateador oportuno, y se ha registrado trayendo jugadores en posición de anotar el 21% de las veces, trayendo la carrera del empate o ganadora 6 de esas veces”, agregaron en su mensaje.

LEA TAMBIÉN:  “La canasta familiar es prioridad a la hora de destinar divisas”, asegura Primer Ministro de Cuba

En el apartado defensivo, resaltaron su average de .988, y que pusiera out a 20 de 36 jugadores que intentaron robar una base, “para un muy buen 56% de las oportunidades”. “¡Bienvenido a la jungla Iván!”, escribieron en su post.

NOTICIAS DE IVÁN PRIETO

En su primera entrevista desde suelo miamense, Iván Prieto dijo a Pelota Cubana que estaba contento con la decisión que tomó.

El receptor holguinero que jugó para los campeones de Granma explicó al citado medio que cuando se terminó el juego, se fueron al hotel y él subió a su habitación para luego marcharse. “No salí por la puerta principal, sino por el parqueo, me monté en un auto y me llevaron para otra casa”, dijo.

LEA TAMBIÉN:  Empresa Viajero informa: actualización de APK Viajando y venta de pasajes en Cuba

Prieto debutó en las Series Nacionales en el 2016. Junto a Andrys Pérez, era considerado uno de los talentos de la receptoría que aún permanecía en Cuba.

“La familia es lo que te hace dudar hasta el último minuto, porque ellos son una parte importante en la vida de uno. Pero, pensando en mi hija también, en su futuro, y en lo que le puedo dar estando acá es que tomé esa decisión”, admitió también al medio especializado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Pelotero cubano que se quedó en Miami ya tiene agencia»

  1. muy buena decisión el béisbol en Cuba esta muerto no se respeta al atleta ni al pueblo,hasta que se desligue la política y el deporte,se les pague al atleta por su rendimiento y se profesionalice la liga cubana,jamas volveremos a planos estelares,es mi humilde opinión.

    Responder
  2. La decisión más acertada e inteligente de toda tu vida ha sido abandonar la selección nacional de Cuba para ser libre por primera vez en la vida y de esa manera darle a tu hija y a tu familia todo lo que ellos merecen que estando en Cuba no podías darle.

    Responder

Deja un comentario