IRS alerta a residentes en Estados Unidos sobre nueva modalidad de estafas

El Departamento de Tesorería de Estados Unidos, mediante su agencia del Servicio de Impuestos Internos (IRS) está alertando a los ciudadanos sobre algunas estafas. Los criminales hacen lo posible para comercializar un servicio de configuración de cuenta en Internet del IRS.gov.

La entidad federal del gobierno norteamericano les pide a los contribuyentes que no compartan datos fiscales ni monetarios con el objetivo de impedir una estafa. El comisionado del IRS, Danny Werfel comunicó que los delincuentes inventan novedosas técnicas todos los días para intentar adueñarse de la identidad de los estadounidenses.

Las cuentas de los clientes en el sitio virtual del IRS.gov sirven para revisar la información personalizada de las operaciones fiscales. Las personas con malas intensiones, persuaden a los usuarios para que soliciten un apoyo innecesario de acceso al IRS.gov.

LEA TAMBIÉN:  SNAP: los SUN Bucks para el verano 2024

De esa forma, los bandidos tratan de cobrar el dinero de las devoluciones de impuestos. El señor Werfel aclaró de la existencia de varias vías que los ladrones buscan para vulnerar el sitio Web y que la población debe saber.

Modus operandi de los estafadores

Entre las rutas tecnológicas que los estafadores persiguen, está la telefonía móvil, el correo electrónico y las distintas redes sociales. Las autoridades aconsejan que los ajustes de las cuentas en el sistema se deben hacer de manera personal.

Los delincuentes piden a los ciudadanos la dirección particular, números de la seguridad social y fotografías para vender o declarar tributos ilegales. Con las informaciones obtenidas, los estafadores hacen lo posible para lograr operaciones bancarias.

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

El IRS convida a sus usuarios a que denuncien todas las ilegalidades detectadas con un formulario 14242 a través del correo. La queja debe ir dirigida al Centro de Desarrollo de Líderes del IRS en la Oficina de Investigaciones del Promotor. La dirección es Stop MS5040, 24 000 Avila Road, Laguna Niguel, California 92 677-3405 y posee un número de fax, 877-477-9135.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario