Pelotero cubano Santiago Torres llega a EEUU

El talentoso pelotero cubano Santiago Torres llegó a Estados Unidos recientemente, luego de haber pedido la baja de la pelota cubana y marcharse a México el mes pasado. 

En enero de este año, el jugador santiaguero solicitó la baja del béisbol en su provincia, tras haber integrado varios equipos Cuba y promediado más de .300 en las últimas 4 Series Nacionales.

En junio, las autoridades beisboleras anunciaron que Torres no se incorporaría a las Avispas para los play-off de la 62 Serie Nacional, “por una decisión técnica”. Alegaron que fue “una decisión colectiva” en la que participaron otros atletas del equipo. 

“Técnicamente, no sabíamos cómo estaba. Iba a jugar nada más tres juegos y en ese tiempo no iba a dar lo mejor”, justificaron.

Dos meses después, el santiaguero salió de Cuba, junto a otros dos peloteros, destino México para realizar los debidos trámites y llegar a los Estados Unidos, reportó Francys Romero. 

LEA TAMBIÉN:  Hoteles cubanos reciben nuevos premios, en medio de críticas por inversiones 

Santiago Torres estuvo en la Copa del Caribe celebrada en Curaçao durante el 2021 y también firmó por un breve periodo de tiempo en el béisbol invernal de Panamá.

En el 2021, el pelotero de 28 años fue una de las figuras de la pelota cubana que firmó un contrato con los Federales de Chiriquí, novena del béisbol profesional de Panamá que dirigía el mentor pinareño Alfonso Urquiola, cuenta el reportero especializado.  

ÉXODO PELOTEROS CUBANOS

Torres firmó su contrato en La Habana, bajo la gerencia de la empresa representante en Panamá, Cubadeportes S.A.

LEA TAMBIÉN:  Presencia de polvo del Sahara y onda tropical influyen en Cuba

Antes de esa contratación, había participado en siete Series Nacionales, en las cuales acumuló 311 de average ofensivo, con 53 dobles, 15 triples, 21 jonrones y 125 carreras impulsadas.

Muchos aficionados celebran la buena noticia de uno de los talentosos peloteros cubanos. Tras excluirlo de las Avispas, luego de su solicitud de baja, esto comentaron algunos seguidores:

“Si han hecho injusticias hasta con Antonio Pacheco, ni lo mencionan, ni lo ingresan al Salón de la Fama, ¿cómo no van a ser capaces de poner trabas para que no juegue Chaguito?”. 

“Por eso y por mucho más nos fuimos muchos. Con ese descaro que se sigue aceptando y tapando, es una maldita falta respeto e injusticia”. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario