¿Por qué no se puede enviar remesas a Bandec? Fincimex responde dudas de clientes

Desde el pasado 21 de junio entró en vigor la suspensión de depósitos en efectivo de dólares americanos en las instituciones bancarias cubanas.

Al anunciarlo, se explicó que esta medida no afectaba las transferencias de dinero o envío de remesas a beneficiarios en Cuba.


Anuncio

De hecho, Fincimex fue de las primeras entidades en publicar que se mantenía la disponibilidad de envío de dinero a la isla a través del sitio AIS, incluso desde Estados Unidos.

En su interacción con los clientes, la financiera cubana ha aclarado algunas dudas.

Lo primero que han dejado claro es que después del día 21 se puede seguir poniendo dinero USD desde el exterior a una tarjeta BPA. Esta es quizás la inquietud más frecuente entre las personas que todavía no entienden muy bien la medida adoptada por el gobierno cubano.

Un cliente contó que “todos los meses me remesan por https://www.aisremesascuba.com/. Hoy intentan enviar remesa y pone esto: no se puede realizar la operación. Error en datos enviados. Contacte con su comercio.”

Desde Fincimex han recomendado repetir la operación. “algunas dificultades presentes con los bancos intermediarios”.

Con relación a por qué las tarjetas de Bandec aún no están permitidas para recibir remesas, la entidad señaló que este “no es un tema de autorización, es un tema tecnológico”.

Recordemos que a través de AIS es posible realizar depósitos bancarios en CUP y USD a cuentas de Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro.

Esta es una de las demandas no resueltas por la financiera cubana. Otra de las peticiones es la de la aplicación para consultar el saldo de las tarjetas AIS. Hasta la fecha, los clientes pueden verificar su saldo mediante el enlace https://fincimexremesas.cimex.com.cu/ o llamando al 78356444.

Tampoco para haber solución en torno a la extracción de dinero o la transferencias entre tarjetas.

Sobre este asunto explican que es posible extraer en CUP y que “las transferencias entre tarjetas estarán disponibles cuando logremos asociarnos con Transfermóvil”.

Para responder a quienes preguntaron cómo enviar dinero de México a Cuba, sugirieron Ocean Card alegando que “es una compañía que trabaja con la isla”.

En el caso del tiempo en que se demora en llegar una remesa a Cuba, Fincimex asegura que “si es a una tarjeta activa es una operación a realizar en el propio día de enviada.”

A juzgar por los comentarios de los clientes, las transferencias a cuentas de BPA y Banmet suelen demorar un poco más.

Con respecto a las comisiones de envío de AIS Remesas Cuba, Fincimex recuerda que pueden verificarse en su propio sitio web: https://www.aisremesascuba.com/

Por ejemplo, en la tabla que se ubica al final del sitio, aparece que si se desea enviar 101 dólares americanos a una tarjeta AIS USD, deberá pagarse en total 111,5 USD. Si se hiciera un depósito bancario, deberá pagarse en total 113.15 USD.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.