¿Cómo funciona el depósito de otras MLC en las tarjetas en dólares de Cuba? 

Sobre la suspensión temporal en Cuba de la aceptación de depósitos en efectivo de dólares estadounidenses todavía los lectores tienen muchas dudas. 

En un trabajo anterior explicamos qué pasará con las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) después del 21 de junio. 

Es conocido que estas tarjetas no tendrán afectaciones y se podrá seguir operando con ellas en los comercios habilitados para pagos en divisa extranjera en Cuba. Lo único que ha cambiado es que no se podrá depositar dólares en efectivo en los bancos para recargarlas.

Ahora bien, ¿qué pasa con el depósito de otras MLC en las tarjetas magnéticas en Cuba? ¿Cómo funciona con el euro, por ejemplo? 

Según han explicado las autoridades, en Cuba se reciben muchas transferencias en monedas diferentes al dólar, pero que se acreditan en dólares americanos a los titulares de las cuentas.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a una cubana en Florida por muerte de 16 balseros en 2022

Por tanto, si alguien realiza una transferencia en euros, “se aplica el tipo de cambio que exista ese día, o sea, se envía en euros a remitentes en Cuba, pero a las personas se les acredita en dólares, según la tasa de cambio. 

Este mismo proceso ocurre si las personas en Cuba depositan los euros en efectivo en las instituciones bancarias. 

Directorio Cubano constató que en su grupo de Telegram CAMBIO MLC, para información sobre el cambio de monedas en Cuba, el precio del euro en el mercado informal se situaba entre los 80 y 90 CUP. 

Esto quiere decir que después del 21 de junio los beneficiarios en Cuba podrán seguir recibiendo transferencias en sus tarjetas en dólares y operando con ellas con total normalidad. 

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en Cuba anuncia envío de certificados por correo electrónico 

Además, podrán ingresar efectivo en sus tarjetas, mientras no sean dólares americanos.

También, es posible sacar pesos cubanos de los cajeros automáticos y solicitar la extracción de dólares de sus cuentas, siempre y cuando se comunique a los bancos cubanos con antelación. 

ENVÍO DE DINERO A CUBA

Sobre las transferencias de dinero a Cuba, las instituciones bancarias han reiterado las formas de envío a través de sus bancos corresponsales en otros países.

Sin embargo, las transferencias bancarias usualmente tienen comisiones muy altas de envíos y muchos remitentes en el exterior prefieren usar plataformas online para este fin. 

Desde Europa funcionan en estos momentos Sendvalu, Small World FS y Fonmoney.  

Desde todo el mundo, según ha asegurado Fincimex, el sitio https://www.aisremesascuba.com/ funciona para los envíos a tarjetas AIS y tarjetas MLC de Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «¿Cómo funciona el depósito de otras MLC en las tarjetas en dólares de Cuba? »

  1. Hola, cual es la tasa de cambio q se aplica a los € al depositar en las tarjeta MLC. Deposite 80€, y por la tablilla de las tasa publicada en el banco me dio 93.60$ la cuenta, pero en la caja solo 91.68$. La cajera no supo explicar

    Responder
  2. Solo hablan del MLC MLC, que ni es nuestra moneda aclaren por favor si como las AIS Azules reciben en moneda nacional las desactivaron? Desde Abril mi hijo no de puede depositar me desde Canadá, como siempre lo hacia

    Responder
  3. Es lo mas humillante y abusivo de este regimen.el cual jamas a querido a sus habitantes.ni lo hara.todo es la ley del embudo.solo le pido a dios misericordia para. Mi isla.

    Responder
  4. Gran malignidad del sistema comunista cubano amo de las maldades para hacer más humillante la vida de sus ciudadanos.Aquel q tenga un poco de sentido común sabrá q si Cuba no acepta dólares pero si te cambia las monedas extranjeras en dólares q después no podrás sacar fácilmente y también no te dejará depositarlos en caso de q quieras guardarlos nuevamente.Diabolico sistema donde solamente se beneficia el gobierno facista comunista.

    Responder
  5. Hola, un cordial saludo a todos.

    Leo a diario lo que publican, y mi pregunta es la siguiente: soy de Honduras y ¿cómo se puede hacer para enviar dinero desde aquí para Cuba, por medio de que agencia se puede hacer, que sea rápido y seguro?
    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario