¿Cómo funciona el depósito de otras MLC en las tarjetas en dólares de Cuba? 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Sobre la suspensión temporal en Cuba de la aceptación de depósitos en efectivo de dólares estadounidenses todavía los lectores tienen muchas dudas. 

En un trabajo anterior explicamos qué pasará con las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) después del 21 de junio. 


Es conocido que estas tarjetas no tendrán afectaciones y se podrá seguir operando con ellas en los comercios habilitados para pagos en divisa extranjera en Cuba. Lo único que ha cambiado es que no se podrá depositar dólares en efectivo en los bancos para recargarlas.

Ahora bien, ¿qué pasa con el depósito de otras MLC en las tarjetas magnéticas en Cuba? ¿Cómo funciona con el euro, por ejemplo? 

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Según han explicado las autoridades, en Cuba se reciben muchas transferencias en monedas diferentes al dólar, pero que se acreditan en dólares americanos a los titulares de las cuentas.

Por tanto, si alguien realiza una transferencia en euros, “se aplica el tipo de cambio que exista ese día, o sea, se envía en euros a remitentes en Cuba, pero a las personas se les acredita en dólares, según la tasa de cambio. 


Este mismo proceso ocurre si las personas en Cuba depositan los euros en efectivo en las instituciones bancarias. 

Directorio Cubano constató que en su grupo de Telegram CAMBIO MLC, para información sobre el cambio de monedas en Cuba, el precio del euro en el mercado informal se situaba entre los 80 y 90 CUP. 

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Esto quiere decir que después del 21 de junio los beneficiarios en Cuba podrán seguir recibiendo transferencias en sus tarjetas en dólares y operando con ellas con total normalidad. 


Además, podrán ingresar efectivo en sus tarjetas, mientras no sean dólares americanos.

También, es posible sacar pesos cubanos de los cajeros automáticos y solicitar la extracción de dólares de sus cuentas, siempre y cuando se comunique a los bancos cubanos con antelación. 

ENVÍO DE DINERO A CUBA

Sobre las transferencias de dinero a Cuba, las instituciones bancarias han reiterado las formas de envío a través de sus bancos corresponsales en otros países.

Sin embargo, las transferencias bancarias usualmente tienen comisiones muy altas de envíos y muchos remitentes en el exterior prefieren usar plataformas online para este fin. 

Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Desde Europa funcionan en estos momentos Sendvalu, Small World FS y Fonmoney.  

Desde todo el mundo, según ha asegurado Fincimex, el sitio https://www.aisremesascuba.com/ funciona para los envíos a tarjetas AIS y tarjetas MLC de Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!