¿Problemas con la aplicación CBP One? Este es el mensaje de la Patrulla Fronteriza

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha publicado una información importante sobre la aplicación para reservar cita para algunos trámites, CBP One.

“Aviso: Si confronta errores en el sistema, el usuario tiene que actualizar la aplicación CBP One™ en su dispositivo celular para el funcionamiento correcto de la misma”, tuitearon.

Entre los comentarios generados por el anuncio, otros usuarios recomendaron borrar la caché en caso de ya tener la última versión disponible.

Desde el pasado 10 de mayo, la app cuenta con aproximadamente 1000 citas disponibles durante 23 horas, “todos los días, lo que permitirá una mayor flexibilidad, priorizando a los no ciudadanos que han esperado más tiempo”, aseguró la agencia también recientemente.

LEA TAMBIÉN:  Necesitas esto para recibir beneficios del Seguro Social

La decisión busca contrarrestar “a los contrabandistas que se aprovechan de los no ciudadanos al priorizar las citas para aquellos que han estado esperando por más tiempo”.

“Según precisaron, se asignará un porcentaje de las citas diarias disponibles a los primeros perfiles de CBP One registrados, por lo que se dará prioridad a los no ciudadanos que han estado tratando de obtener citas durante más tiempo”.

CBP One permite a los migrantes indocumentados que soliciten asilo a través de su móvil en lugar de tener que viajar y esperar en la frontera de Estados Unidos.

CBP: EMIGRACIÓN PARA ESTADOS UNIDOS 

Es conocido que los puntos para citas de CBP ONE son Brownsville, Paso Del Norte en El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas; Calexico y San Ysidro en California; y Nogales en Arizona.

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos SNAP en Florida para esta semana

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, un total de 116 mil 156 cubanos han arribado a la frontera sur en el año fiscal 2023, que comenzó en octubre pasado. La cifra de abril fue de 1614, muy alejada de los números de diciembre de 2022, cuando se registró la llegada de 42 mil 634 residentes en Cuba.

Desde enero pasado, Estados Unidos cerró sus fronteras y estableció un parole humanitario para que los cubanos pudieran emigrar legalmente. Hasta la fecha, más de 100 mil nacionales de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela han ingresado “de una manera segura y ordenada”, de acuerdo a datos oficiales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario