Conéctese con nosotros

Estados Unidos

Proyecto ley en Estados Unidos garantizaría 40 mil Green Cards a médicos y enfermeros 

Publicado

el

Los congresistas Tom Cole (R-OK), Brad Schneider (D-IL), Abigail Finkenauer (D-IA) y Don Bacon (R-NE) presentaron una legislación bipartidista que otorgaría Green Cards a los médicos nacidos en el extranjero que actualmente trabajan en el sistema de salud estadounidense, así como visados adicionales para permitir que enfermeros nacidos en el extranjero puedan brindar atención en los Estados Unidos.

El S.3599 – Healthcare Workforce Resilience Act (HWRA) presentado el pasado 5 de mayo reasignaría las visas previamente autorizadas por el Congreso que no se han utilizado aún. O sea, 15,000 visas serían reasignadas para médicos nacidos en el extranjero y 25,000 visas para enfermeros nacidos fuera de los Estados Unidos

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el congresista Tom Cole,  la legislación garantizaría un estado migratorio más permanente para esta fuerza laboral vital, y al utilizar visas previamente aprobadas pero sin uso aún, la Healthcare Workforce Resilience Act no aumentaría los números de inmigración actuales. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

“Mientras continuamos monitoreando y combatiendo la propagación de la covid-19 y preparándonos con cautela para una segunda ola potencial de casos, es vital que se tomen medidas para garantizar que todas las comunidades, incluidas las áreas rurales, estén bien equipadas y listas para enfrentar esta terrible enfermedad. Me enorgullece unirme a mis colegas para presentar esta importante legislación”, afirmó Col.

Captura del Proyecto Ley

Según el portal National Immigration Forum, el proyecto de ley defiende la unidad familiar y brindaría alivio a miles de trabajadores de la salud esenciales y sus familias que están listos para ayudar pero llevan años esperando por la conocida como Tarjeta Verde.

En su análisis del proyecto, la web explica que este respondería a la grave escasez de enfermeros y médicos en los Estados Unidos reservando 25,000 visas adicionales para enfermeros y 15,000 visas adicionales para médicos profesionales. Las visas no contarían para el límite anual de visas y se recuperarían del conjunto de más de 220,000 visas EB que no se utilizaron entre 1992 y 2020. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

El proyecto de ley requiere que el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional agilicen el procesamiento de las visas recapturadas para que las enfermeras y los médicos inmigrantes puedan incorporarse a trabajar lo antes posible.

Miles de trabajadores de la salud a quienes ya se les aprobaron sus peticiones, pero están atrapados esperando las largas colas de las Green Cards (como enfermeros indios en la categoría EB-3) resultarían muy beneficiados. 

Ciertos miembros de la familia pueden acompañar al beneficiario principal de una visa provista en virtud de este proyecto, y las visas para dichos miembros de la familia estarán disponibles a partir de las visas no utilizadas del FY1992-FY2020, y no se contarán en el límite de las 40,000.

Muchas de las dudas de los posibles aspirantes se centran en qué significará este proyecto ley en términos de plazos para los profesionales médicos que, en circunstancias normales, tienen que esperar años para obtener su tarjeta de residencia. 

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

Según Financial Express, aquellos que presenten una solicitud desde el extranjero y que sean elegibles podrán tener un proceso acelerado y su estado podría otorgarse en tan solo 45 días. Esto reduciría significativamente el tiempo de espera para estos profesionales médicos que de lo contrario tendrían que esperar años.

Nandika Handa, especialista en Inmigración, recuerda que este es solo un proyecto de ley que necesita tener un largo recorrido antes de convertirse en Ley. Solo puede continuar una vez que el Senado abra y el proyecto pase a la Cámara de Representantes y al Senado. Luego se enviaría al presidente para que de su consentimiento y el proyecto pueda convertirse en ley. A través de este complejo proceso, también podría someterse a modificaciones.

Puede revisar toda la información del Proyecto Ley aquí: https://www.congress.gov/bill/116th-congress/senate-bill/3599/all-info

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. María Antonia Pérez

    26/05/2020 - 6:47 am en 6:47am

    Buenos días ,es decir que con esta ley se beneficiarían médicos y enfermeros que quieran viajar a Estados Unidos a combatir el covid y el gobierno otorgaría 40000 visas a estos profesionales de la salud,de las 50000 visas que iban a otorgar para la visa de diversidad,y solo quedarían 10000,como quedarían las personas que ya están dentro de la lotería de visas???

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cheque de Estímulo de $1300: ¿Cuándo dan el cheque de estímulo? y ¿quiénes son elegibles para recibirlo?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia