¿Qué es más rentable: enviar productos a Cuba o comprar en la isla?

En estos momentos ¿es mejor enviar productos a Cuba o comprarlos en la isla? 

Como todas las decisiones, enviar productos a Cuba o adquirirlos en el propio país dependerá de varios factores entre los que debes incluir el costo de esos productos, las tarifas de envío, la disponibilidad que tengan en la isla y la rapidez de la entrega.

Tratándose de Cuba, además, juegan un rol fundamental las distintas monedas que circulan en la isla a raíz del Ordenamiento (dólar, euro y MLC). 

En un contexto de crisis y escasez generalizada, algo es cierto: la decisión del gobierno cubano de liberar la entrada de medicamentos, aseo y alimentos, y el aumento de las mipymes autorizadas a abastecer el mercado han cambiado el panorama para los cubanos que sí pueden permitirse pagar por lo que necesitan para vivir. 

LEA TAMBIÉN:  Empresa Viajero informa: actualización de APK Viajando y venta de pasajes en Cuba

Al respecto, una cubana de Sancti Spíritus escribió a Directorio Cubano: “ahora mismo me sale más rentable mandarle dinero a mi familia para que cambien por pesos cubanos y compren los productos allá”. 

Y pasa a explicarlo: “Comprarle un cartón de huevos a mi familia en el sitio Bazar Virtual, radicado en Canadá, pero que vende productos hechos en Cuba, me cuesta 19.50 USD. Sin embargo, si lo pago a ‘particulares’ que los promocionan en Facebook me sale en 10 dólares o alrededor de los 2500 pesos cubanos”.

¿ENVÍOS O COMPRAS EN CUBA?

“Es probable incluso que productos como el café, la leche en polvo o las galletas parezcan más caros, pero si tienes en cuenta que no solo tienes que comprarlos, sino que pagar el envío, resulta más conveniente adquirirlos en Cuba”, agregó. 

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy: Se derrumba el precio del dólar y del euro

Para esta persona otro punto a favor de comprar las cosas en la isla es que no hay que esperar mucho tiempo para que lleguen a sus familiares. Los envíos aéreos desde Europa demoran cerca de un mes, por ejemplo.

Obviamente, su verdad no es absoluta. Todos los casos no son iguales y siempre deberá primar a la hora de tomar una decisión tus circunstancias personales y financieras. 

Algunos prefieren viajar a Cuba y llevar las cosas ellos mismos, otros eligen la opción de los sitios de envíos a la isla para comprar comida, porque los del gobierno suelen estar muy desabastecidos. ¿Cómo funciona en tu caso? ¿Es mejor enviar productos a Cuba o comprarlos en la isla? 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «¿Qué es más rentable: enviar productos a Cuba o comprar en la isla?»

  1. Mi comentario es el siguiente yo estoy pensionado con 1600 pesos cubanos y no recibo remesas del exterior ni productos ¿que debo de hacer tengo una patología que me impide realizar cualquier actividad?

    Responder
  2. Da pena de lo limosnero que nos hemos convertido, de esperar remesas de otros países o de familia en el exterior para comprar alimentos u otros recursos básicos, este país tiene un historia gloriosa y no de miserables.

    Responder
  3. Los combos son una estafa grande,valoran los precios de los productos por las nubes, no importa de quién sea el combo es un brutal robo. Con el dinero de lo que vale el dicho combo ratero, se puede comprar más del doble.

    Responder
  4. Indiscutiblemente es mejor que los familiares envíen el dinero y aquí se compran los productos aunq sean en la Mipimes.Siempre salen más baratos comprándolos en la isla.el envio la única facilidad q tiene es que te lo traen hasta tu casa y no pasas trabajo en salir a estar buscándolo nada más.

    Responder
  5. En realidad enviar remesa y comprar productos en cuba es más rentable pero la inestabilidad de la oferta y el desabastecimiento produce un desequilibrio en comprar one line o enviar remesa

    Responder
  6. Lo que es mejor, es una inmensa invasión, para que otra país con las condiciones necesarias y con una gran economía de mercado entre arrancado cBeza desde arriba asta abajo a todos los ineptos y testaferros manipuladores que durante años tiene jodido el país, la migración a sido siempre provocada por los caprichos de unos cuantos que tiene en un puño a las fuerzas armadas, a la policía represiva, comprada con el dinero, los impuestos, y las remesas de las familias en Cuba.
    Desgraciadamente por un gobierno ineficiente, avasallador que Quito durante muchos años las propiedades de los dueños de este país que con tanto esfuerzo y sudor levantaron la logística económica de este país. Dejando destruir las mismas para vivir de parásitos de una sociedad que actualmente no existe y tenía un sistema igualitario que para el mundo es un fracaso, al cual nunca a querido un cambio porque sabe que era su final de los tiempos y repito por caprichos, con represalias y otras actitudes prepotentes el país vive tan jodido
    La solución no es comprar desde afuera ni desde dentro todo es un fraude con corrupción, la solución es ganarle a esta guerra que nos las arrebataron durante muchos años y empezar desde cero, ahí se regresarán todos los que quieran vivir, invertir, luchar por sacar el país del inframundo que vivimos, y así verle la sonrisa en la cara a los niños de este país que ni tiene que comer ni tomar un basó de leche cuando se levante, da vergüenza, ya nadie trabaja para una mayoría porque se le fue de las mano todo, ya ni la vergüenza ni el pudor existe, es un país en ruinas total y el gobierno tiene amenazado el país con represaliaspara evitar las manifestaciones y tumbar este gobierno tirano que ni en la época de Batista existió, reflexiones su comentario y sean más analíticos

    Responder
  7. es mejor comprarlo en cuba ya que los combos son una estafa ,no te dan los productos completos,la leche en polvo te la venden como buena y es de mala calidad y vieja con mal sabor

    Responder

Deja un comentario