¿Qué se sabe del transporte y los paquetes de aislamiento que deberán pagar los viajeros en Cuba a partir del 5 de junio?

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde el 5 de junio quienes vuelen a Cuba deberán cumplir con las nuevas medidas anunciadas el pasado 25 de mayo.

Como ya es conocido, los viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos, tendrán que realizar el aislamiento en la provincia de arribo por un periodo de siete días en instalaciones turísticas.


Deberán, además, asumir el costo en Moneda Libremente Convertible (MLC) del paquete que incluirá hospedaje y transportación desde el aeropuerto hasta dicha instalación.

Sin embargo, la transportación de regreso a su provincia de residencia también deberá ser pagada por el viajero “en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes”.

En el caso de los residentes cubanos que lleguen por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, tendrán que asumir los gastos por los servicios de trasportación desde esas terminales hasta el centro de aislamiento y luego a su lugar de residencia, aunque en pesos cubanos.

Joven cubano con discapacidad en una pierna logró llegar a Estados Unidos

El Director Nacional de Transportación de Pasajeros del Ministerio de Transporte informó que el pago se realiza según las tarifas vigentes “e incluye el sobrecargo del equipaje”.

¿Qué se sabe del transporte y los paquetes de aislamiento que deberán pagar los viajeros a partir del 5 de junio? 

Esta es una pregunta que varios usuarios han formulado a ECASA. 

Desde la empresa cubana respondieron que “los precios de transportación son los establecidos por Transtur y Taxis Cuba. Así como el pago del sobreequipaje a partir de 20 kgs por los ómnibus de Transtur”.


Directorio Cubano contactó con ambas entidades y estas fueron sus respuestas:

Transtur: “este servicio solo lo está ofertando en estos momentos las Agencias de Viajes Nacionales Cubatur, Havanatur y Viajes Cubanacán.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Taxis Cuba: “Le compartimos las tarifas aprobadas por la empresa”
Ciudad: $16.00 CUP/km – Noche: $19.00 CUP/KM
Aeropuerto: $570.00 cup (hasta 30km) y $19.00 cup/KM (hasta 50km)
Carretera ida: $13.00 CUP/KM
Hora de espera: $180.00 CUP/h


Precios Taxis Cuba

Nuestra redacción también consultó a las agencias Cubatur, Havanatur y Viajes Cubanacán sobre los paquetes de aislamiento para viajeros, que están diseñados aún para 5 noches.

Viajes Cubanacán: “nosotros todavía no tenemos esa información”.

Havanatur: “Pronto estarán los paquetes de aislamiento listos”.

No obtuvimos respuesta ni del Ministerio de Transporte ni de Cubatur.

Cuando resta una semana para que se empiecen a aplicar los nuevos protocolos en Cuba, se desconocen los precios de los paquetes de aislamiento para los viajeros que deban permanecer por 7 días en instalaciones turísticas.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Tampoco se ha hecho pública la información sobre el costo de la transportación y cómo aplicarían los sobrecargos de equipajes en los distintos medios de transporte que pueden reservarse.

Recordemos que el Director Nacional de Transportación expresó que pueden contratarse taxis o buses que puedan pagar entre varios viajeros.

A los viajeros que no sean residentes cubanos, ECASA respondió en sus redes que también deberán “comprar un paquete turístico por 7 días y después pagar el transporte hacia donde se hospedará”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!