¿Qué se sabe del transporte y los paquetes de aislamiento que deberán pagar los viajeros en Cuba a partir del 5 de junio?

Desde el 5 de junio quienes vuelen a Cuba deberán cumplir con las nuevas medidas anunciadas el pasado 25 de mayo.

Como ya es conocido, los viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos, tendrán que realizar el aislamiento en la provincia de arribo por un periodo de siete días en instalaciones turísticas.


Deberán, además, asumir el costo en Moneda Libremente Convertible (MLC) del paquete que incluirá hospedaje y transportación desde el aeropuerto hasta dicha instalación.

Sin embargo, la transportación de regreso a su provincia de residencia también deberá ser pagada por el viajero “en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes”.

En el caso de los residentes cubanos que lleguen por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, tendrán que asumir los gastos por los servicios de trasportación desde esas terminales hasta el centro de aislamiento y luego a su lugar de residencia, aunque en pesos cubanos.

El Director Nacional de Transportación de Pasajeros del Ministerio de Transporte informó que el pago se realiza según las tarifas vigentes “e incluye el sobrecargo del equipaje”.

  Certificados de titularidad de cuenta y de saldos bancarios

¿Qué se sabe del transporte y los paquetes de aislamiento que deberán pagar los viajeros a partir del 5 de junio? 

Esta es una pregunta que varios usuarios han formulado a ECASA. 

Desde la empresa cubana respondieron que “los precios de transportación son los establecidos por Transtur y Taxis Cuba. Así como el pago del sobreequipaje a partir de 20 kgs por los ómnibus de Transtur”.


Directorio Cubano contactó con ambas entidades y estas fueron sus respuestas:

Transtur: “este servicio solo lo está ofertando en estos momentos las Agencias de Viajes Nacionales Cubatur, Havanatur y Viajes Cubanacán.

Taxis Cuba: “Le compartimos las tarifas aprobadas por la empresa”
Ciudad: $16.00 CUP/km – Noche: $19.00 CUP/KM
Aeropuerto: $570.00 cup (hasta 30km) y $19.00 cup/KM (hasta 50km)
Carretera ida: $13.00 CUP/KM
Hora de espera: $180.00 CUP/h

Precios Taxis Cuba

Nuestra redacción también consultó a las agencias Cubatur, Havanatur y Viajes Cubanacán sobre los paquetes de aislamiento para viajeros, que están diseñados aún para 5 noches.

Viajes Cubanacán: “nosotros todavía no tenemos esa información”.

  ¿Para qué pedir prestado a los bancos en Cuba? 

Havanatur: “Pronto estarán los paquetes de aislamiento listos”.

No obtuvimos respuesta ni del Ministerio de Transporte ni de Cubatur.

Cuando resta una semana para que se empiecen a aplicar los nuevos protocolos en Cuba, se desconocen los precios de los paquetes de aislamiento para los viajeros que deban permanecer por 7 días en instalaciones turísticas.

Tampoco se ha hecho pública la información sobre el costo de la transportación y cómo aplicarían los sobrecargos de equipajes en los distintos medios de transporte que pueden reservarse.

Recordemos que el Director Nacional de Transportación expresó que pueden contratarse taxis o buses que puedan pagar entre varios viajeros.

A los viajeros que no sean residentes cubanos, ECASA respondió en sus redes que también deberán “comprar un paquete turístico por 7 días y después pagar el transporte hacia donde se hospedará”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

26 comentarios en «¿Qué se sabe del transporte y los paquetes de aislamiento que deberán pagar los viajeros en Cuba a partir del 5 de junio?»

  1. Bueno, entonces ire a Cuba cuando el pais este vacunado y quiten estos requerimientos ridiculos. Para botar mi dinero encerrada en la Habana que se esta derrumbando, me voy a Francia.

    Responder
  2. Si estoy vacunado con la vacuna Moderna y con un PCR negativo como es posible que tenga que hacer cuarentena , será el único país en el mundo que pide eso , sale mas caro viajar a Cuba que a cualquier país del mundo .

    Responder
  3. Mi esposa y yo que estamos en Angola,no por colaboracion,queremos retornar a la Patria y vemos muchas restricciones y medidas impositivas.Se sabe que todos los que estamos fuera llevamos a familiares muchos regalos y presentes y por tanto tenemos sobrepeso en equipaje.Ademas tenemos las dos dosis de vacuna AstroZeneca.Pregunas:
    1-Debemos hacer cuarentena? Si es así,donde? en La Habana(entramos por T-3 del “José Martí) cuales son los centros disponibles e saber si es opcional la seleccion o IMPOSITIVAMENTE EL QUE DESIGNEN? o en nuestra provincia.?
    2-Como es la tarifa del sobrepeso para los que regresamos de un pais africano?
    3-En caso de reservar un omnibus se puede ser online?

    Responder
  4. Bueno,mi comentario es,que nosotros las personas que vivimos de un retiro o de un sueldo mínimo en este País Estados Unidos, no podremos viajar a ver a nuestros familiares con todas las nuevas leyes que se han establecidos para el próximo mes de Junio y como yo piensa la mayoría de los Cubanos que vivimos aquí. Gracias

    Responder
  5. Un gran abuso pensaba ir a visitar mis suegros , con esas medidas ni loca vieja soy venezolana residente en Miami, hasta que no quiten edad medidas no VIAJO, SI ESTSMOS VACUNADOS NO DEBERÍAMOS HACER CUARENTENA

    Responder
  6. Verdad que lo de este gobierno no tiene nombre, que mas da sin son hijos de cuba, yo lo que quiero son dolares, y para ello se hace lo que haha falta, le ronca… los comunistas locos estos

    Responder
  7. Todo eso es para beneficio del gobierno pero lo que tenemos que hacer no darle ese gusto al gobierno no viajar a Cuba para nada haci tendrá que quitar todas esas leyes arbitraria que solo beneficia al gobierno su objetivo es recaudar los Dolares no hay beneficio para el pueblo

    Responder
  8. Es increíble el ahogamiento que tiene este país, primero porque tener un dólar en el bolsillo, te metían preso 4 años, y ahora si no tienes un dólar, no eres nadie, que paradójica más cruel, solamente tienen derecho los que reciben mlc, en este país, a recibir derechos por los cuales se penalizada antes, y ahora quieren sacárselo a la gente de cualquier manera, es increíble, al costo que sea, y por donde sea, es problema es sacárselo y todo para el bienestar de quien, del pueblo, ¡no, no! Para el bienestar de quien???? Si al pueblo es al que se lo sacan, vamos a dejarlo ahi

    Responder
  9. Siempre nos han tratado como un banco con patas,somos los que le aportamos la divisa,y seguimos haciendo el tonto pensando en la familias,cuando a ellos no les importa nada las tienen de rehenes para sus propios benefecuis,los culpables somos nosotros mismos,que seguimos llenandoles los bolsillos,nuestros ellos nos desangran sin piedad,demoles un buen parón,así las leyes cambian.
    Pero no seguimos viajando y enviado dinero,ellos siguen inventando medidas para sacarnos hasta el último dolar.

    Responder
  10. Todo lo q hacen es mirando el beneficio de gobierno y no del pueblo. El turismo extranjero es lo otro q únicamente les importa, el ciudadano cubano no tiene derecho ninguno ni de beneficio ni de quejarse, hasta cuándo es el abuso aquí.

    Responder
  11. Es una falta de respeto que quieran cobrarnos en una moneda que no es la nuestra y que perdamos los derechos que tenemos por ser cubanos solo por viajar por un polo turístico. Hasta cuando tendremos que soportar decisiones como estas.

    Responder
    • Soy cubano residente en Cuba, hasta donde sé si quiero reservar un hotel para vacacionar, lo debo pagar en MN, porque ahora tengo que hacer de turista extranjero pagando en MLC, estoy de acuerdo en pagar pero en mi moneda, el hecho de pagar en MLC no va a disminuir los casos de Covid, otra cosa ojo con los precios que ponen al alojamiento, recuerden que no tenemos derecho a piscina, no hay derecho a mesa sueca, no hay barra abierta, en fin no vamos de vacaciones vamos en aislamiento, ojo con los precios no quieran sacar más que lo que cuesta un viaje a Rusia.
      RECTIFIQUEN, no somos extranjeros, somos cubanos, ya bastante con la dolarización de la sociedad, con estas medidas al final el único afectado será el pueblo de a pie y con ello el aumento exponencial de la inflación.

      Responder
  12. Soy residente cubana y viajo el día 6 un día posterior a las medidas por el aeropuerto José Marti, soy de Ciego de Ávila tengo solamente una pregunta o duda dónde es el centro de aislamiento que me toca, en la Habana o en mi provincia?? Gracias

    Responder
  13. Todo muy bien pero a los cubanos de Cuba en MN no en MLC. Esto es una violación a todos los derechos y es inconstitucional. Nos están dando trato de extranjeros en nuestro propio país. Y el cambio del MLC a la MN debe ser a como lo tiene el estado.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.