¿Qué visados se tramitan en el Consulado de España en La Habana en estos momentos?

Desde que el Consulado General de España en La Habana abrió su sistema para solicitud de citas las 24 horas, muchas personas han escrito para consultar sobre los turnos para visados.

Sucede que en algunos casos, las instrucciones para solicitar visados para viajar a España indican que se debe hacer a través de correo electrónico.

La sede diplomática ha explicado que hay algunas páginas desactualizadas y que “el enlace de correo electrónico no funciona”.

Por tanto, todas las citas para trámites consulares se deben solicitar por Bookitit.

¿Qué visados se tramitan en el Consulado de España en La Habana en estos momentos? 

Debes saber que los únicos visados que se tramitan en el Consulado de España en La Habana en estos momentos son los nacionales (estudios, reagrupación familiar, trabajo por cuenta ajena…).

Desde su cuenta oficial en Twitter @ConsEspLaHabana aclaran reiteradamente que “no se expiden visados de corta estancia”.

LEA TAMBIÉN:  Sin visado de turismo a Panamá para cubanos. Más detalles

Asimismo, refieren que informarán por esa red social cuando estén habilitados los visados de corta estancia (turismo, visita familiar, asistencia a congresos, ferias, eventos….).

VISADOS NACIONALES CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA 

En su página web se enumeran los visados nacionales que pueden solicitarse:

  • Reagrupación familiar en régimen general
  • Visado para familiares de ciudadanos de la U.E., del E.E.E. o de Suiza
  • Estudios o investigación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado de duración superior a 90 días
  • Residencia no lucrativa
  • Residencia y trabajo cuenta ajena
  • Residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo
  • Residencia y trabajo cuenta propia
  • Residencia y trabajo para investigación
  • Residencia y trabajo por tarjeta azul – UE
  • Autorización residencia larga duración

Si usted tiene dudas sobre qué visado debe solicitar o si cumple los requisitos, recomendamos que acceda a este enlace para que revise toda la información correspondiente a cada uno de ellos.

LEA TAMBIÉN:  Datos oficiales lo confirman: la población de Cuba es menor a 10 millones y seguirá disminuyendo

El Consulado de España ha señalado que aunque “la aplicación de citas en Bookitit está abierta las 24 horas del día”, puede que usted no encuentre turnos disponibles.

“Este Consulado General tiene una muy alta demanda de sus servicios y nuestra capacidad está limitada para evitar los contagios por covid”, indicaron.

“¿Es necesario tener el pasaje de avión para solicitar visado de estudiante? Ya que si lo sacamos puede haber riesgo de cancelación por el tema covid”, preguntaron.

“Es suficiente la prereserva. No es necesario que haya pagado su billete”, aclararon desde la oficina consular.

Este jueves comunicaron que los “usuarios que sacaron cita de Primera Solicitud de Pasaporte, que fueron inscritos en el 2021 hasta el 7 de junio, deben revisar el estado de cita. Si cita aparece cancelada, POR FAVOR sacar otra. El sistema tuvo un fallo que ya ha sido resuelto”.

Para las dudas sobre los visados de tránsito aeroportuario, remitimos a este texto: Tránsito aeroportuario en España: nuevo procedimiento para solicitar visado en el Consulado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «¿Qué visados se tramitan en el Consulado de España en La Habana en estos momentos?»

  1. Hola buenas quiera saber que debo hacer para ayudar a mi abuela con sus papeles ella es hija de españoles pero no sabe que hacer ni que papeles buscar pudieran ayudarme en eso

    Responder
  2. BUENOS dias. He escrito en varias ocasiones y no me responden, POR FAVOR: MI CONFIRMACIÓN DEL REGISTRO DE INSCRIPCIÓN LLEGÓ ÉSTE AÑO EN FEBRERO CUANDO ESTABA TODO CERRADO, INTENTÉ SACAR CITA PARA EL PASAPORTE É INSCRIPCIÓN CONSULAR Y NO LA HE PODIDO SACAR, CUBA CADA DÍA HAY MÁS CASOS Y LOS QUE VIVIMOS EN PROVINCIAS ORIENTALES ES IMPOSIBLE LLEGAR A LA HABANA: QUÉ TIEMPO TENEMOS A PARTIR DE LA CONFIRMACIÓN PARA SACAR PASAPORTE?. GRACIAS

    Responder
  3. Hola, como tramitar un visado por reunificación familiar por matrimonio, si los documentos que exigen no se pueden legalizar en minrex como inscripción de nacimiento, chequeo médico y antecedentes penales, por encontrarse cerrada dichas instituciones y la cita la tengo el 4 Octubre, que opción tengo.

    Responder
  4. Para las personas que tenían visado de turismo por carta de invitación y no pudieron viajar por el covid, qué tienen que hacer cuando se vuelvan a dar visas de turismo

    Responder
  5. BUENAS TARDES. Yo fui aprobada en febrero de 2021 ( éste año) y no he podido sacar la cita para el Pasaporte porque no me puedo comunicar; pregunto ¿ HAY TIEMPO LÍMITE PARA ÉSTE TRÁMITE A LA VEZ QUE LLEGA LA CONFIRMACIÓN? VIVO EN CAMAGÜEY Y AQUÍ TENEMOS UNA SITUACIÓN DIFÍCIL CON LA COVID. MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  6. Hola para el visado de tránsito si todavía persiste el problema informático como se envía la documentación que exigen a través del correo de Consejería si este no funciona, como solicitar cita por favor que alguien nos diga si hay otra vía ya q la documentación hay que enviarla 10 días con atenuación según las nuevas normativas.

    Responder
  7. Hola con respecto al visado de tránsito si hay problemas en el correo de Consejería como se puede sacar cita para el mismo y enviar la documentación, por favor que alguien nos diga?

    Responder

Deja un comentario