Regulariza tu vehículo en Cuba: Nuevo proceso de homologación a partir del 24 de junio

Este lunes 24 de junio, a las 8:00 AM, comienza un nuevo proceso de homologación para los vehículos armados por partes y piezas que no fueron registrados previamente en Cuba. 

 

El proceso esta vez será digital y puedes inscribirte fácilmente en www.vap.transnet.cu, página web que estará disponible desde este lunes, recuerda la Empresa Viajero en Facebook.

“No dejes pasar esta oportunidad de regularizar la situación de tu medio de transporte. Transita por la vía con mayor seguridad”, insistieron en su mensaje.  

El procedimiento para la homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, ensamblados por partes y piezas en Cuba se ha oficializado mediante la publicación en la Gaceta Oficial, el pasado 20 de junio.

Según la Resolución 95/2024, este proceso aplica a las personas naturales cubanas que tengan vehículos de motor, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas. 

Procedimiento para la homologación de los vehículos armados por partes y piezas en Cuba: detalles

El camino hacia la homologación comienza con la inscripción de las personas interesadas en el Censo. Esta información de publica, de manera online, en la página web habilitada al efecto por el Ministerio del Transporte.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la Aduana de Cuba regula la entrada de ventiladores recargables?

En este punto, debes tener en cuenta que el registro del propietario del medio de transporte en el Censo debe efectuarse dentro del término de 60 días. 

Asimismo, cuando el propietario del medio de transporte no pueda realizar la inscripción en el Censo por encontrarse fuera de Cuba, la persona que lo representa legalmente, la formaliza.

Inscripción en el Censo:

¿Qué información necesitas para inscribirte en el Censo? De acuerdo a la resolución:

  1. a) El número de identidad permanente del propietario; 
  2. b) el tomo y folio de la inscripción de nacimiento; 
  3. c) la clase y modelo del vehículo de motor, remolque o semirremolque; 
  4. d) color predominante y secundario; 
  5. e) el número de motor y el de la carrocería o cuadro de moto, si existiesen; 
  6. f) tipo de combustible empleado o de otra fuente renovable de energía; 
  7. g) foto lateral del vehículo desde la posición del conductor; en el caso de las motos, donde se encuentra el guardacadena; 
  8. h) dos números telefónicos para su localización; 
  9. i) una dirección de correo electrónico para la localización, en el caso de contar con un email.
LEA TAMBIÉN:  Cuba: ¿nuevas medidas salariales en 2025?

Una vez introduzcas tu información correctamente, la página web, de manera automática, te ofrece el número de Expediente que corresponde a tu solicitud. 

Ten en cuenta que cada propietario puede inscribir un vehículo de motor, con un remolque o semirremolque, ensamblados por partes y piezas.

Para leer todo el procedimiento de homologación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, ensamblados por partes y piezas en Cuba, consulta la Gaceta

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Regulariza tu vehículo en Cuba: Nuevo proceso de homologación a partir del 24 de junio»

Deja un comentario