Reino Unido levanta prohibición de viaje a Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Recientemente informamos que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantenía a Cuba dentro de una lista de países que representaba riesgo de viaje para sus ciudadanos.

Lo hizo, emulando a la Unión Europea, que aún mantiene sus restricciones a la Isla, y a pesar de que sí se había abierto a otras naciones del Caribe.

Sin embargo, en la actualización que publica el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones (FCO, por sus siglas en inglés) este 24 de julio, Cuba dejó de ser una amenaza y entra ahora en otra lista: la de países y territorios que están exentos de las restricciones de “vuelos esenciales solamente”.


Se ha evaluado que estos países y territorios ya no presentan un riesgo alto para los británicos que viajan al extranjero. Los consejos de viaje del FCO se basan en los riesgos para los ciudadanos británicos, incluidas las evaluaciones de salud pública en el país”, aclara la guía.

Aun así, la entidad continúa advirtiendo que “ningún viaje es libre de riesgos” y aconseja a los ciudadanos informarse con la guía de viaje, para asegurarse de estar preparado para su posible destino en lo que respecta a requisitos de ingreso actuales y cualquier medida sanitaria local.


Recomiendan especialmente registrarse para recibir alertas por correo electrónico, sobre consejos e información relevante de su viaje.

La novedad fue celebrada por el embajador británico en Cuba, Antony Stokes, quien avisó en Twitter: “Desde hoy, Cuba está exenta del aviso de @fcotravel contra los viajes internacionales no esenciales. Esto refleja la respuesta cubana a la #pandemia. Espero que los turistas británicos disfruten la cálida hospitalidad cubana cuando los vuelos se reanuden de manera segura.”

 


También se sumó al entusiasmo el Subdirector General de Meliá Hotels Cuba, Francisco Camps. Desde la red social mostró su satisfacción: “¡Estas son buenas noticias! #Cuba está incluida en la lista de destinos del FCO «que ya no representan un riesgo inaceptablemente alto para los viajeros británicos»

Quien sí mantiene restricciones de viaje a Cuba es la Unión Europea, que revisa quincenalmente su lista de naciones que presentan riesgos para sus ciudadanos. La última orden emitida corresponde al 17 de julio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!