CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Publicado

el

Como ha venido haciendo de manera periódica la Encargada de Negocios Mara Tekach publicó hoy desde la cuenta oficial de la sede diplomática estadounidense en la red social Twitter una actualización sobre las tareas acometidas por esa instancia.

La publicación comprende un video en el que la funcionaria detalla de manera pormenorizada las acciones llevadas a cabo por la embajada estadounidense en La Habana durante los últimos cuatro meses. En particular los esfuerzos realizados para conseguir el traslado de los ciudadanos estadounidenses varados en Cuba.

Según sus palabras se han priorizados aquellas personas que se encuentren en medio de situaciones difíciles tanto desde el punto de vista sanitario como económico, a quienes se les ha brindado ayuda y se les ha garantizado la trasportación desde diferentes provincias.

Publicidad
Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

De igual manera Tekach se refiere a la asistencia provista a ciudadanos y residentes que aún se encuentran en la isla, y a quienes una vez más les instó a tener paciencia durante una estadía que puede prolongarse por más tiempos, mientras se mantengan los aeropuertos cubanos cerrados, en particular el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, el único del cual están autorizados los vuelos entre los dos países.

Quizás le interese leer: Información de la Embajada de Estados Unidos sobre vuelos desde Cuba.

Según la encargada de los Estados Unidos en Cuba, en estos momentos siguen evaluando nuevas opciones para trasladar a los estadounidenses que se encuentran en la isla.

Publicidad
Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

“Desde que comenzó el C0VID-19, la embajada ha repatriado a casi 2,000 personas y prestado servicios consulares a más de 6,000”, indica el tuit de la embajada norteamericana.

Directorio Cubano se mantiene al tanto de las diferentes informaciones y comunicados provenientes de la sede diplomática a fin de garantizar la información necesaria sobre los vuelos humanitarios que puedan producirse.

A continuación, puede ver las declaraciones de la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Oficial: AN-2 cubano secuestrado quedó muy dañado tras volcarse en los Everglades

Publicado

el

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) confirmó lo que ya se sospechaba desde ambos lados de la orilla. (más…)

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Nuevo sistema de racionamiento para comprar en las tiendas de La Habana

Publicado

el

El gobierno de la capital de Cuba recién eliminó los llamados grupos de enfrentamiento a los coleros e implantó un nuevo sistema de racionamiento. Las ventas a través de las cadenas Cimex y Caribe se mantendrán en moneda nacional con productos de primera necesidad. (más…)

Vuelos a Cuba: novedades desde Jamaica y cancelaciones desde Rusia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia