Comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Como ha venido haciendo de manera periódica la Encargada de Negocios Mara Tekach publicó hoy desde la cuenta oficial de la sede diplomática estadounidense en la red social Twitter una actualización sobre las tareas acometidas por esa instancia.

La publicación comprende un video en el que la funcionaria detalla de manera pormenorizada las acciones llevadas a cabo por la embajada estadounidense en La Habana durante los últimos cuatro meses. En particular los esfuerzos realizados para conseguir el traslado de los ciudadanos estadounidenses varados en Cuba.

Según sus palabras se han priorizados aquellas personas que se encuentren en medio de situaciones difíciles tanto desde el punto de vista sanitario como económico, a quienes se les ha brindado ayuda y se les ha garantizado la trasportación desde diferentes provincias.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

De igual manera Tekach se refiere a la asistencia provista a ciudadanos y residentes que aún se encuentran en la isla, y a quienes una vez más les instó a tener paciencia durante una estadía que puede prolongarse por más tiempos, mientras se mantengan los aeropuertos cubanos cerrados, en particular el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, el único del cual están autorizados los vuelos entre los dos países.

Quizás le interese leer: Información de la Embajada de Estados Unidos sobre vuelos desde Cuba.


Según la encargada de los Estados Unidos en Cuba, en estos momentos siguen evaluando nuevas opciones para trasladar a los estadounidenses que se encuentran en la isla.

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

“Desde que comenzó el C0VID-19, la embajada ha repatriado a casi 2,000 personas y prestado servicios consulares a más de 6,000”, indica el tuit de la embajada norteamericana.


Directorio Cubano se mantiene al tanto de las diferentes informaciones y comunicados provenientes de la sede diplomática a fin de garantizar la información necesaria sobre los vuelos humanitarios que puedan producirse.

A continuación, puede ver las declaraciones de la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos en La Habana.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!