Gran Bretaña también mantiene veto de entrada a cubanos

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte también tiene un listado de terceros países a los que permite su entrada e igual que la Unión Europea (UE) lo actualiza cada dos semanas y por el momento mantiene excluida a Cuba, según informó la web española preferente.com.

A pesar de que el gobierno británico sí ha expandido la llegada de visitantes a más países que sus vecinos de la UE, incluidos algunos destinos del Caribe, mantuvo a Cuba y República Dominicana fuera de su listado al menos hasta agosto. Eso evitaría cualquier vuelo desde Cuba a Londres o la llegada de turistas británicos a la Isla en lo que queda de julio.  

Tanto Europa como el Reino Unido, van abriendo sus fronteras, pero mirando de reojo sus rebrotes. Europa, en su último acuerdo, únicamente permite volar a Canadá y Uruguay. Y desde ya, se ha sabido que Gran Bretaña permite desde ahora los vuelos al Caribe sin la necesidad de estar dos semanas en cuarentena.

Pero los países escogidos del Caribe son apenas Barbados, Jamaica, Antigua y Barbuda, mientras República Dominicana y Cuba, dos destinos de primer orden y con varias marcas españolas como Iberostar o Meliá, permanecen por el momento en situación de riesgo para el gobierno británico. 

La nueva lista de Gran Bretaña prácticamente abre a todo el Caribe, pero con estas exclusiones quedan dos de las principales islas. En Cuba, en estos momentos, se han reconocido casi 2500 casos con 87 muertos, mientras que en la República Dominicana hay más de 45 mil casos y la cifra de muertos se aproxima a los mil. 

En el caso de Barbados, por señalar un ejemplo entre los territorios que sí han quedado abiertos, sólo hay 103 casos y ningún fallecido. Pero al parecer las cosas no son tan fáciles para los destinos turísticos lejanos. 

Actualmente no hay prácticamente ningún destino totalmente abierto –ni siquiera se vuela a toda la Europa del Mediterráneo–, pues los viajeros tienen grandes preocupaciones sanitarias o de que el virus los coja fuera de su país de origen. 

Por un lado, muchas de las seguridades sanitarias que ofrece el Mediterráneo no están en estas islas del Caribe, por otro los viajes son de larga duración y varias horas en un avión aún no crea la confianza de los viajeros y, además, la posibilidad de retornar a casa en caso de enfermedad es mucho más compleja que sí se mueven en Europa. No obstante, como ya hemos alertado en estas páginas, tanto el Reino Unido como Europa cambian su recomendación cada dos semanas y hay que seguirles el paso para ver qué sucede con Cuba.

Mientras el Gobierno de Dublín, en Irlanda estudia dejar entrar a ciudadanos de Estados Unidos, pero manteniendo una cuarentena estricta de 14 días a su llegada al país. El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, informó que la lista final se publicará el próximo lunes y adelantó que no será “especialmente extensa”, por lo que la mayoría de los pasajeros deberá aislarse durante catorce días al llegar a cualquier puerto o aeropuerto de este país.

En 2019, más de 200 mil turistas británicos viajaron a Cuba el año pasado y se mantenía esa tendencia al crecimiento, porque según los visitantes en la isla se disfrutaban de los beneficios de su clima, sus playas y sobre todo de la cultura de su pueblo, aseguró Anthony Stokes, embajador del Reino Unido en La Habana.

En su momento también expresó que Cuba es un país muy seguro y bello, con mucho para ofrecer a los visitantes, cautivados sobre todo por el espíritu de su gente. Anthony Stokes igualmente mencionó que había proyectos en marcha con participación de empresas británicas y eran muchas las oportunidades para trabajar de forma conjunta en el desarrollo turístico de la isla, cosa que ha sido detenida debido a la crisis sanitaria mundial. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Gran Bretaña también mantiene veto de entrada a cubanos»

  1. Cuba sigue en cuarentena face 1 en la Habana, no se permite entrada ni salida de Cuba hasta la face 3 de que sirve que Reino Unido autorice o no la entrada de cubanos en Londres o ingleses a cuba, ya verán cuando se abra las fronteras los turistas de todo el mundo volando a Cuba,lo demás es burocracia.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER