CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Publicado

el

Usuarios de redes sociales y algunas empresas eléctricas provinciales reportan apagones generalizados en toda la Isla.

“Autoridades de la Unión Eléctrica de Cuba informan que ha ocurrido una apertura en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y en estos momentos se encuentran desconectados el 100% de los circuitos de varias provincias del país, comunicó el periodista Cuscó-Tarradell.

Agregó que “el colapso del SEN ocurrió a las 5:57 p.m., hora local de Cuba”.

Publicidad

“La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió del sistema y no puede sincronizar. Seguidores y colegas de disímiles provincias del país como Holguín, Guantánamo, Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas se reportan en apagón total”, concluyó en su mensaje.

Tope de precios en otra provincia cubana redunda en mayor escasez de alimentos

El periodista recomendó que “a la espera de la información oficial, todos los afectados en el país desconecten los equipos electrodomésticos de su hogar hasta que se resuelva la contingencia energética y se estabilice el sistema”.

Desde Villa Clara, la emisora local CMHW, comunicó que “las autoridades de la Empresa Eléctrica comunican que ha ocurrido una apertura en el sistema electroenergético nacional y en estos momentos se encuentran desconectados el 100% de los circuitos de la provincia”.

Publicidad

Aquí las declaraciones del director Provincial de la Empresa Eléctrica en Matanzas, Diolvys Sollet Mosqueda, para explicar la causa del fallo en el Sistema Electroenergetico Nacional que mantiene a Cuba sin fluido eléctrico.

Nuevo tipo de cambio para operaciones con cuentas en divisas en Cuba

Actualización: 

El Director Técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra Hernández, informa sobre la avería en el sistema eléctrico nacional.
«La falla está dada en los enlaces occidente, centro y oriente, es un proceso complejo que para restablecerlo se debe trabajará con precisión. Esta condición complicada, también se asocia a las afectaciones climatológicas complejas que han afectado la infraestructura del SEN».
«En estos momentos se trabaja de forma continua en la reconexión del sistema, los trabajos se extenderán durante la noche de hoy martes y la madrugada de mañana miércoles».
En la zona occidental de país, existen un grupo de líneas de transmisión fuera de servicio. Concluye el director técnico.

Publicidad
CIMEX desmiente información sobre tiendas extranjeras en La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. El cansado

    27/09/2022 - 8:55 pm at 8:55pm

    Siempre malas noticias ufff. Creo ke ya cuba está condenada a todo lo malo este país lo pueden disfrutar de lo ke ellos kieren ke ya esto no tiene remedio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Cuba tendrá cable submarino de fibra óptica: Etecsa firma acuerdo con compañía extranjera

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Encuentran carne de res en la fosa de una casa: continúan los operativos policiales en Cuba

Publicado

el

La prensa estatal cubana continúa publicando los resultados de los operativos de la policía cubana para frenar “el incremento de precios abusivos y especulativos de revendedores”, generado por el desabastecimiento en la isla.

(más…)

Tope de precios en otra provincia cubana redunda en mayor escasez de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia