Reportan grandes apagones en Cuba este jueves

Varios usuarios cubanos han reportado grandes apagones desde distintas regiones de Cuba este jueves. 

Oficialmente, el Gobierno del Poder Popular en Matanzas y un periodista santiaguero ofrecieron explicaciones en las redes sociales sobre los cortes de electricidad en sus territorios. 

El gobierno matancero publicaba este jueves que “en estos momentos hay apagados en la provincia 43 MW, por lo que se interrumpió el servicio en dos bloques: el 2 y parte del 3, diseñados cada uno para 25 MW”. Lo achacaron a “roturas imprevistas”.

En la misma nota aseguraron que “en la noche debe mejorar la situación pues deben incorporarse plantas generadoras que estaban fuera del sistema electroenergético nacional”.

El periódico Girón difundió esta nota en su perfil de Facebook y recibió fuertes críticas de los residentes en ese territorio. 

LEA TAMBIÉN:  Sanciones severas para trabajadores estatales en Cuba: hasta 22 años de cárcel

“Eso es mentira. Al bloque 1, que se la habían puesto a las 6 nos la quitaron otra vez a las 9 de la noche hasta las 12. Todo es una mentira. El pueblo sabía que después del 1 de mayo venían los apagones. Se prestan a publicar noticias falsas, lo que no hay es petróleo”, manifestaron.

“Mala esa información, porque en la noche fue peor y también fue afectado el bloque 1, en la tarde de 4 a 6, y en la noche de 9 a 12”, corroboró otra usuaria. 

Por su parte, desde Santiago de Cuba, Cuscó Tarradel comunicó “las razones públicas que alega la Empresa Eléctrica por los últimos apagones”. 

LEA TAMBIÉN:  Actualizan sobre situación con el combustible en Cuba

En este sentido, hizo referencia a que “se encuentran afectados 70 MW en la provincia por déficit de generación en el Sistema Eléctrico Nacional, debido a la salida imprevista de la unidad 1 de la CTE Felton por una avería, unido a otras unidades generadoras que están en mantenimiento”.

Desde esa provincia, comentaron “cuando no es pito, es flauta. La verdad es que los que estamos debemos seguir con la cruz más pesada y respecto a los teléfonos donde informarnos, por gusto”. 

Horarios de apagones en Cuba hoy por provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Reportan grandes apagones en Cuba este jueves»

Deja un comentario