Reportan segundo sismo del año en Cuba

Reportan en Cuba sobre el segundo sismo perceptible  del año 2023, localizado al sureste de Maisí, provincia de Guantánamo.

Directorio Cubano reproduce íntegramente la nota del CENAIS, así como otros datos de interés.

Sismo Perceptible en Cuba Santiago de Cuba, 16 de febrero del 2023.

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano ha registrado un terremoto reportado como como perceptible a las 01:50 am hora, con localización en las coordenadas 19.67  grados de latitud norte y los –73.72 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10.0 km y con una magnitud de 5.5, a 79.3 km al sureste de Maisí, provincia de Guantánamo. 

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades de las provincias de Guantánamo y del municipio Santiago de Cuba. 

Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

El primer sismo del año en Cuba se reportó hace una semana y llegó a ser perceptible en Isla de la Juventud, La Habana y otras ciudades del centro y occidente de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Arroz donado por China llega a aeropuerto cubano

Tuvo una profundidad de 10.0 km y una magnitud de 5.5, y se situó a 600 km al suroeste de la Isla de la Juventud.

DETALLES SOBRE SISMOS EN CUBA 

De acuerdo a datos del CENAIS, el 3 febrero de 1932 ocurrió el terremoto más destructivo que ha sufrido Cuba en los últimos 169 años, después del terremoto del 20 de agosto de 1852.

Con una magnitud de 6.7 e intensidad VIII, este causó 13 fallecidos, entre ellos 3 recién nacidos y un gran número de heridos. Se cree que un 80% de las edificaciones de Santiago de Cuba sufrieron algún tipo de daño.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario