Viva Aerobus amplía sus servicios de carga y pasajeros entre México y Cuba

La aerolínea mexicana busca optimizar sus rutas comerciales y ofrecer más opciones a los viajeros.

Viva Aerobus anuncia vuelos semanales a Nicaragua desde cuatro aeropuertos en Cuba La aerolínea mexicana Viva Aerobus apuesta por los vuelos combinados de pasajeros y carga.

La aerolínea mexicana Viva Aerobus ha iniciado operaciones de carga junto con pasajeros en la ruta aérea que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, como parte de su estrategia para mejorar la eficiencia de sus vuelos.

Según los directivos de la compañía, esta modalidad podría extenderse a otras rutas que forman parte de las 29 frecuencias semanales que tiene entre varias ciudades de México y Cuba, dependiendo de la demanda y la rentabilidad.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

El AIFA es el nuevo aeropuerto construido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de aliviar el congestionamiento del espacio aéreo sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AIFA se ubica en una antigua base militar cuyas pistas fueron ampliadas por los militares mexicanos en tiempo récord. Sin embargo, aún falta mejorar la conexión vial entre el AIFA y la Ciudad de México, ya que actualmente se tarda alrededor de una hora en coche y es muy costoso. El proyecto es construir una línea de tren exprés que reduzca los costes e incentive a los viajeros a elegir ese nuevo aeropuerto.

LEA TAMBIÉN:  Faltante de casi 1300 libras de papa en mercado de La Habana: administrador detenido 

Muchos cubanos residentes en México o que visitan ese país con visados de turismo aprovechan para regresar a la Isla con productos que escasean en la economía interna local. Por eso, los servicios de carga son muy solicitados por este segmento de viajeros.

En las operaciones combinadas se restringe el número de pasajeros que pueden viajar en el avión, dejando asientos vacíos para poder incrementar el peso a transportar en la bodega del avión.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos