Reyes de España expresan “tristeza y consternación” por explosión en Hotel Saratoga de La Habana

Reportan varios medios que sus Majestades Felipe VI y Letizia, expresaron“tristeza y consternación” por la explosión en Hotel Saratoga, en La Habana.

En un mensaje al presidente de Cuba manifestaron: 


“Unidos al dolor del pueblo amigo cubano, mostramos apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación para los heridos.

Asimismo, enviaron su “saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano”, según citó Prensa Latina

También desde España, su presidente Pedro Sánchez, publicó un mensaje donde hizo referencia a las “trágicas noticias desde Cuba”. 

“Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”, sostuvo.


El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

En Twitter, Sánchez manifestó: “todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano.”

El pasado 6 de mayo varios usuarios subieron imágenes de una explosión en el hotel Saratoga, situado cerca del Capitolio de La Habana.


Más tarde, autoridades de la capital de Cuba confirmaron una explosión que causó el derrumbe parcial del hotel. 

¿Qué pasó en el Hotel Saratoga?

Esto conoció Directorio Cubano ese día:

“Este hotel tiene una bala de gas en el piso, que la rellena un carro. Es una bala empotrada que hay desde la apertura del hotel y que la abastece un carro. Toda la vida se dijo que eso era un peligro”.

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

El periodista de Canal Habana, Eduardo Cedeño, aclaró que “no fue una bomba. La Empresa de Gas estaba «serviciando» al hotel. No fue un atentado, fue un accidente”. 

Más tarde, el intendente de La Habana Vieja, declaró que “se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión.”

¿FALLECIDOS Y LESIONADOS EN EXPLOSIÓN DE HOTEL SARATOGA

Según el último parte del Minsap, correspondiente a las 6:30 p. m. del día 8 de mayo, “85 personas resultaron lesionadas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 fallecieron.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!