Tragedia en Saratoga, historia de la española de 29 años que murió y no llevaba ni 24 horas en Cuba

Una de las historias que más ha llamado la atención, de las tantas que mantienen en vilo a los cubanos, desde la explosión del pasado viernes 6 de mayo en el hotel habanero, Saratoga, es la de Cristina López, una joven española, de 29 años que acaba de llegar a la isla para pasar sus vacaciones.

Cristina, nacida en Lugo, en Galicia, al norte de España, había planificado meticulosamente este viaje junto a su pareja, César Román. Era el cumpleaños 30 de este último y ambos dijeron que era mejor celebrarlo en el Caribe y eligieron Cuba. Cristina y César llegaron a la isla, el jueves cinco de mayo, en horas de la noche. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

A la mañana siguiente salieron de su hotel a caminar la capital cubana, no llevaban ni 24 horas en La Habana, cuando paseaban por las cercanías del Saratoga. La explosión de gas, que al menos ha dejado 35 fallecidos, también terminó con la vida de Cristina de manera inmediata. Su novio, operado de traumas craneales pelea por su vida en un hospital habanero. 


López era una fanática del mundo de los negocios, con amplia experiencia en el sector bancario con apenas 29 años de edad. Había terminado un máster en negocios y trabajaba como gestora especialista digital en ABANCA, en la oficina de Ortigueira, en Galicia. 


La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

López era graduada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela y se había especializado en el sector financiero. La consideraban como hábil para «la comunicación, negociación, responsabilidad y constancia». También era muy buena oradora, había ganado varias competiciones en su pueblo natal. 

Su novio, César, con el que llevaba varios años de noviazgo, laboraba como responsable de mantenimiento en la empresa Leroy Merlin. Apenas llevaba nueve meses en esa función. Su estado sigue siendo crítico, tras quedar gravemente herido y ha tenido que ser operado de varias fracturas.


«Acabo de mantener una conversación con el embajador de España en Cuba para llevar un seguimiento y detalle de todo lo ocurrido y me ha trasladado que la embajada se ha puesto a disposición de los familiares», dijo a los medios españoles, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

El cuerpo de Cristina será repatriado a Galicia en los próximos días, según datos del gobierno español, mientras César se debate entre la vida y la muerte. La tragedia de un viaje que quería contar como “de los mejores de su vida” y ha terminado de la peor forma posible. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!