CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Tragedia en Saratoga, historia de la española de 29 años que murió y no llevaba ni 24 horas en Cuba

Publicado

el

Una de las historias que más ha llamado la atención, de las tantas que mantienen en vilo a los cubanos, desde la explosión del pasado viernes 6 de mayo en el hotel habanero, Saratoga, es la de Cristina López, una joven española, de 29 años que acaba de llegar a la isla para pasar sus vacaciones.

Cristina, nacida en Lugo, en Galicia, al norte de España, había planificado meticulosamente este viaje junto a su pareja, César Román. Era el cumpleaños 30 de este último y ambos dijeron que era mejor celebrarlo en el Caribe y eligieron Cuba. Cristina y César llegaron a la isla, el jueves cinco de mayo, en horas de la noche. 

A la mañana siguiente salieron de su hotel a caminar la capital cubana, no llevaban ni 24 horas en La Habana, cuando paseaban por las cercanías del Saratoga. La explosión de gas, que al menos ha dejado 35 fallecidos, también terminó con la vida de Cristina de manera inmediata. Su novio, operado de traumas craneales pelea por su vida en un hospital habanero. 

Publicidad

López era una fanática del mundo de los negocios, con amplia experiencia en el sector bancario con apenas 29 años de edad. Había terminado un máster en negocios y trabajaba como gestora especialista digital en ABANCA, en la oficina de Ortigueira, en Galicia. 

López era graduada en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela y se había especializado en el sector financiero. La consideraban como hábil para «la comunicación, negociación, responsabilidad y constancia». También era muy buena oradora, había ganado varias competiciones en su pueblo natal. 

Su novio, César, con el que llevaba varios años de noviazgo, laboraba como responsable de mantenimiento en la empresa Leroy Merlin. Apenas llevaba nueve meses en esa función. Su estado sigue siendo crítico, tras quedar gravemente herido y ha tenido que ser operado de varias fracturas.

Publicidad

«Acabo de mantener una conversación con el embajador de España en Cuba para llevar un seguimiento y detalle de todo lo ocurrido y me ha trasladado que la embajada se ha puesto a disposición de los familiares», dijo a los medios españoles, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

El cuerpo de Cristina será repatriado a Galicia en los próximos días, según datos del gobierno español, mientras César se debate entre la vida y la muerte. La tragedia de un viaje que quería contar como “de los mejores de su vida” y ha terminado de la peor forma posible. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Liliana Lily

    13/05/2022 - 7:59 pm at 7:59pm

    Que trágico accidente pobre española EPD todos los fallecido fuerza cuba

  3. Angelly

    12/05/2022 - 7:28 pm at 7:28pm

    Demaciado triste, la vida aveces juega muy malas pasadas. Que su alma descanse en paz al igual los demás fallecidos que cumplían con su día a día 😢

  4. diamela

    11/05/2022 - 7:11 pm at 7:11pm

    Realmente es muy lamentable esta noticia para todos lo cubanos, acabo de leer esta publicacion pero ya de antes conocia de ella porque precisamente fue mi esposo el encargado de atenderla ya q èl es rescatista.Segun me cuenta èl, ella ya se encontraba sin vida cuando llegò a ella.Su nobio, aun con vida, cuando èl se acercò a la pareja lo cogiò del brazo a duras penas y le dijo.No me sueltes, no me dejes aquì!!Segun èl, fue muy doloroso escuchar una persona decir eso.Nuestras condolencias para su familia y pronta recuperacion para el muchacho.FUERZA CUBA

  5. Julia Borrego Diaz

    09/05/2022 - 12:57 pm at 12:57pm

    Pobre muchacha, vino a Cuba a buscar su muerte.
    Hay cosas en la vida estrañas, pero para mí, ese era su destino. Llegue a los familiares y amigos de esta ejemplar persona en mis más sentido pésame.
    Que tristeza.

  6. Gladys

    09/05/2022 - 12:31 pm at 12:31pm

    Que triste historia pobre muchacha con un futuro tan prometedor que el destino le haya jugado tan mala pasada. Que en gloria este su alma descanse en paz.

  7. Alberto Hdez

    09/05/2022 - 11:53 am at 11:53am

    Que dios la tenga en la gloria 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia