Se forma la Tormenta Tropical Alex: continuarán las fuertes lluvias en el centro de Cuba

El Instituto de Meteorología, en un Aviso de Ciclón Tropical, ha informado que se formó la Tormenta Tropical Alex. 

“Durante las últimas horas, tras cruzar sobre la península de Florida y emerger al océano Atlántico, la zona de bajas presiones mostró signos de una mejor organización, concentrando áreas de nublados con chubascos y tormentas eléctricas próximas a su región central”, publicaron


De tal manera, señalan que ahora es posible “definirla” como tormenta tropical Alex, el primer organismo de la actual temporada ciclónica.

De acuerdo a los datos ofrecidos, Alex tiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con rachas superiores. 

Su presión central es de 995 hectoPascal y se desplaza al nordeste a razón de 30 kilómetros por hora.


Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

A las dos de la madrugada de este 5 de junio, su región central fue localizada en los 28.6 grados de latitud Norte y los 77.5 grados de longitud Oeste. 

Esta posición la situaba en aguas abiertas del océano Atlántico, a unos 1110 kilómetros al oeste-suroeste de Bermudas.

Se espera que “en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical mantenga un rumbo entre el nordeste y el este-nordeste, ganando algo más en intensidad, para comenzar a debilitarse gradualmente a partir de este lunes”, agregan.


El Instituto de Meteorología indica que “a pesar del alejamiento de la tormenta tropical Alex, las bandas más externas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán afectando a Cuba, principalmente a la región central”. 

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Las precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades, especialmente en zonas montañosas y de la costa sur. 

Debido al grado de saturación de los suelos, “se le debe continuar prestando atención a la situación hidrometeorológica en cada territorio”, alertan.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Alex se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!