Sitio online para compras de alimentos tiene que cerrar por apagón de Internet en Cuba

El pasado 4 de julio informamos en Directorio Cubano sobre un sitio online para compras de alimentos en Cuba desde el exterior del país. Nuestra página pudo saber que ha tenido que cerrar temporalmente por el apagón de Internet en la isla.

Se trata de Olaceb, una plataforma canadiense con vínculos con la Empresa Agroindustrial de Ceballos, en Ciego de Ávila y que realizaba entregas a varias provincias de Cuba, especialmente en el centro del país.


Este es el mensaje que han enviado a través de correo electrónico a sus clientes:

“Este email es para informarle que dado a dificultades de acceso a internet en Cuba, el sitio web de Olaceb está temporalmente cerrado. Pedidos realizados antes de este cierre se están procesando y se entregarán con cumplimiento de nuestro término de entrega de 15 días. Nos comunicaremos con usted usando esta dirección de correo electrónico en el futuro cuando nuestro sitio web vuelva a la normalidad.

 Usted puede comunicarse con nosotros por [email protected] si desea cambiar los detalles de entrega de algún pedido, si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, o si su pedido aún no ha sido entregado en 15 días.  

Usted ha recibido este mensaje porque ha realizado un pedido con nosotros en el pasado o nos ha enviado un correo electrónico con una pregunta o comentario. Si no desea recibir avisos importantes de Olaceb, envíenos un correo electrónico a [email protected] indicando su correo electrónico y lo eliminaremos de nuestra lista”. 

Aunque el gobierno cubano no ha reconocido oficialmente que ha cortado la Internet en la isla, varias plataformas que monitorizan el servicio confirman “la interrupción en redes sociales y plataformas de mensajería”.

De esta manera, desde el lunes están restringidos en Cuba los accesos a Facebook, WhatsApp, Instagram y Telegram, según confirmó NetBlocks.

Este martes 13 de julio, el portal Cuba.cu publicó un trabajo en el que la conductora y periodista Arleen Rodríguez Derivet aseguró que “se han puesto cortafuegos a las redes sociales, en las últimas horas, para cortar el discurso de odio”.

“Eso ha desbordado de llamadas directas de los teléfonos entre Estados Unidos y Cuba. Es bueno que los familiares radicados allá piensen bien lo que están posteando. Invitaciones a invadir a Cuba”, añadió.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano