Tarjetas prepago en dólares para las compras en Cuba: CADECA informa sobre su comercialización

Casas de Cambio de Cuba (CADECA) ha publicado información sobre la venta a residentes en el exterior de tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Aunque el servicio no es novedoso — fue anunciado en el 2021 — la entidad ha vuelto a promocionarlo, asegurando que “desean cuidar las finanzas personales” de quienes visitan Cuba.

“Si usted es residente en el exterior y desea cuidar sus finanzas personales, CADECA se lo facilita. En nuestras oficinas se comercializa la venta de tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible”, comunicaron en su página institucional en Facebook.

¿Qué son las tarjetas prepago MLC de Cuba? Se crearon con el objetivo de que los visitantes residentes en el exterior pudieran contar con una herramienta de pago online en Cuba, con las monedas aceptadas por el Banco Central: dólar canadiense, libra esterlina, franco suizo, yen japonés, peso mexicano y euro.

LEA TAMBIÉN:  Sigue bajando el dólar en Cuba: ¿y los precios de los productos?

Inicialmente, se exigía a los viajeros presentar un pasaporte extranjero para poder solicitarla, pero más tarde se aclaró que los cubanoamericanos sí podían adquirirlas, aunque con una divisa que no fuera USD.

Las tarjetas prepago MLC de Cuba son válidas para el pago de bienes y servicios en la red comercial tales como: reservaciones de hoteles, excursiones, compra en tiendas, compra de boletos aéreos, renta de autos, servicios de restaurantes y cafeterías, entre otros.

VENTA DE TARJETAS PREPAGO MLC EN CADECA

Se pueden adquirir por montos de 1000, 500, 200, 100 y 50, en la red de oficinas de CADECA en las ciudades, aeropuertos, hoteles y puertos.

LEA TAMBIÉN:  Legalización de documentos en Cuba: en un plazo de 10 días y sin retrasos, asegura Canciller

El uso de estas tarjetas es exclusivo para Cuba y cuenta con un período de validez de dos años.

Una vez termines tu visita a la isla, si aún dispones de saldo, tienes derecho a que se te reembolse en MLC. También podrás llevártela a donde resides y utilizarla en tu próxima estancia en el país, si la realizas dentro de los dos años de vencimiento la tarjeta.

Según CADECA, tienes la opción, además, de dejársela a algún familiar para que la use en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario