Tormenta local y caída de granizos en La Habana: “me llevó la puerta del balcón”, comentan

Varios municipios habaneros reportaron la caída de granizos en la madrugada del 20 de abril, según varias informaciones compartidas en redes sociales.

El periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, publicó en la mañana de este jueves: “Más imágenes de la granizada de esta madrugada. Reportan perceptibilidad en municipios del Este. También Centro Habana, Habana Vieja y Plaza de la Revolución”.

Desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba confirmaron:

“Fecha: 20 de abril de 2023. Hora: 6:00 am. Una tormenta local severa afectó a La Habana poco después de las 5 de la mañana. En Casablanca, se reportaron rachas de vientos a las 5:05 de la madrugada de hasta  60 kilómetros por hora y caída de granizos”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto debo pagar por cada kilogramo en mi segundo viaje a Cuba? Información oficial de la Aduana

“En pleno Vedado vivo y estoy despierta porque la ventolera y presión fue tal que me llevó los seguros de una ventana y la puerta del balcón. Ya ha ido pasando, pero fueron momentos tensos porque no sabes qué pasa”, comentó una residente capitalina.

TORMENTA LOCAL Y GRANIZOS EN LA HABANA

Varios usuarios publicaron sus experiencias en la página del Instituto de Meteorología.

“Grandes trozos de hielo. Pobre de quienes estaban en la calle a esa hora. En San Miguel del Padrón fue muy intensa la tormenta”; “soy de la Habana Vieja, tremenda tormenta, nos despertó creo a todos”, escribieron.

LEA TAMBIÉN:  Los vuelos a Cuba serán más caros: aumentarán tasa aeroportuaria a 40 dólares

“Vivo en el Cerro y me levantó. El cielo era rojo, rojo y vientos fuertes. Me imaginé que era una tormenta. Después comenzó a llover. Pero fue un momento tenso”, contó otra persona.

El pronóstico del tiempo para hoy en Cuba es el siguiente: “amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, y se nublará en la tarde, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que ocurrirán en el occidente y centro”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Tormenta local y caída de granizos en La Habana: “me llevó la puerta del balcón”, comentan»

Deja un comentario