Turoperadores rusos extienden vuelos chárter a Cayo Coco hasta octubre de 2021

En medio de la incertidumbre sanitaria y los cierres de fronteras establecidos por los países, Cuba parece haber atrapado al turismo ruso. 

En un mensaje reciente de la Aduana General de la República de Cuba se dio a conocer que “el turismo ruso continúa optando por el destino Jardines del Rey”.


Además, notificaron que “hasta el momento se han estabilizado 4 vuelos semanales desde ese origen y se mantiene la cohesión entre todas las autoridades en función de las operaciones y el cumplimiento del protocolo sanitario”. 

El portal Russian Travel Digest señalaba que en enero pasado los operadores turísticos Anex Tour y Pegas Touristik anunciaron la extensión de los programas de vuelos chárter al destino turístico de Cayo Coco hasta el otoño de 2021.

Según la nota, los expertos apuntan a que la decisión se debe a varios factores, entre ellos la ausencia de destinos extranjeros populares y la incertidumbre con respecto a perspectivas de apertura.

Por tanto, los operadores turísticos se interesaron por ofrecer una alternativa asequible a largo plazo para los turistas.

En el trabajo se hace referencia al “volumen” de ventas en ese momento y se valoró que “Cuba está haciendo un excelente trabajo”.

En esencia, Anex Tour y Pegas Touristik describieron la oportunidad de hacer turismo en Cuba así: la demanda es buena, los turistas están contentos y los precios de los tours son competitivos.

Como ejemplos de esos precios competitivos expusieron: “hoy en día, los precios de los tours a Cayo-Coco parten de 1.259 Euros para dos personas por 7 noches (alojamiento en hotel 4 Estrellas, Todo Incluido). 

En el caso de un alojamiento similar en un hotel de 5 estrellas en Cuba, los operadores turísticos solicitan desde 1315 Euros.

Anex Tour, que usa la aerolínea Azur Air, junto con el tour operador Intourist, extendieron el programa de vuelos a Cayo Coco desde el 31.03.2021 hasta octubre de 2021, con una frecuencia de 2 veces por semana.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) confirma que los vuelos con origen Moscú destino Cayo Coco corren a cargo de las aerolíneas Nordwind y Azur Air.

Aeroflot, con vuelos directos La Habana-Moscú confirmó a Directorio Cubano que sus operaciones continúan suspendidas hasta abril de 2021. 

Russian Travel Digest recuerda que desde  este año, las autoridades en Cuba exigen a los turistas rusos  que ingresen al país solo después de presentar una prueba de PCR negativa. 

Además, todos deberán someterse a una prueba en el aeropuerto de Jardines del Rey. 

Como se ha informado, los turistas necesitan viajar a Cuba con un seguro médico o comprarlo a su llegada por $30.

  Hotel Meliá Trinidad Playa: a un 98 % de ejecución luego de iniciado en 2017

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario