CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Turoperadores rusos extienden vuelos chárter a Cayo Coco hasta octubre de 2021

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

En medio de la incertidumbre sanitaria y los cierres de fronteras establecidos por los países, Cuba parece haber atrapado al turismo ruso. 

En un mensaje reciente de la Aduana General de la República de Cuba se dio a conocer que “el turismo ruso continúa optando por el destino Jardines del Rey”.

Además, notificaron que “hasta el momento se han estabilizado 4 vuelos semanales desde ese origen y se mantiene la cohesión entre todas las autoridades en función de las operaciones y el cumplimiento del protocolo sanitario”. 

El portal Russian Travel Digest señalaba que en enero pasado los operadores turísticos Anex Tour y Pegas Touristik anunciaron la extensión de los programas de vuelos chárter al destino turístico de Cayo Coco hasta el otoño de 2021.

Publicidad
Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla

Según la nota, los expertos apuntan a que la decisión se debe a varios factores, entre ellos la ausencia de destinos extranjeros populares y la incertidumbre con respecto a perspectivas de apertura.

Por tanto, los operadores turísticos se interesaron por ofrecer una alternativa asequible a largo plazo para los turistas.

En el trabajo se hace referencia al “volumen” de ventas en ese momento y se valoró que “Cuba está haciendo un excelente trabajo”.

En esencia, Anex Tour y Pegas Touristik describieron la oportunidad de hacer turismo en Cuba así: la demanda es buena, los turistas están contentos y los precios de los tours son competitivos.

Como ejemplos de esos precios competitivos expusieron: “hoy en día, los precios de los tours a Cayo-Coco parten de 1.259 Euros para dos personas por 7 noches (alojamiento en hotel 4 Estrellas, Todo Incluido). 

Publicidad
Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

En el caso de un alojamiento similar en un hotel de 5 estrellas en Cuba, los operadores turísticos solicitan desde 1315 Euros.

Anex Tour, que usa la aerolínea Azur Air, junto con el tour operador Intourist, extendieron el programa de vuelos a Cayo Coco desde el 31.03.2021 hasta octubre de 2021, con una frecuencia de 2 veces por semana.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) confirma que los vuelos con origen Moscú destino Cayo Coco corren a cargo de las aerolíneas Nordwind y Azur Air.

Aeroflot, con vuelos directos La Habana-Moscú confirmó a Directorio Cubano que sus operaciones continúan suspendidas hasta abril de 2021. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Russian Travel Digest recuerda que desde  este año, las autoridades en Cuba exigen a los turistas rusos  que ingresen al país solo después de presentar una prueba de PCR negativa. 

Publicidad

Además, todos deberán someterse a una prueba en el aeropuerto de Jardines del Rey. 

Como se ha informado, los turistas necesitan viajar a Cuba con un seguro médico o comprarlo a su llegada por $30.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias