Anuncian en Cuba quinto candidato vacunal

Cuba tenía cuatro candidatos vacunales para la Covid-19. El logro de la ciencia cubana siempre se ha valorado con orgullo. Sin embargo, para sorpresa de no pocos, este martes 2 de marzo el Presidente cubano ha anunciado un quinto candidato.

Así lo ha comunicado Miguel Díaz-Canel:


“Otro hit de nuestra ciencia: Soberana 01A, nuevo candidato vacunal (el 5to de Cuba) para convalecientes de la COVID-19. Lo informaron sus creadores en reunión semanal de expertos. La Ciencia cubana sigue dando buenas noticias”.

Según reseña Prensa Latina, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, destacó que la nueva propuesta estará destinada a personas convalecientes de la enfermedad.

De esta manera, la ciencia cubana ha puesto en función de combatir el nuevo coronavirus a los candidatos Soberana 01 y Soberana 02, Abdala y Mambisa. A ellos se sumará, Soberana 01A.

ENSAYOS CLÍNICOS DE CANDIDATOS VACUNALES DE CUBA

 Hemos referido en anteriores trabajos que los candidatos más avanzados son Soberana 02 y Abdala.

  Consulado de España en La Habana informa sobre nuevas becas

Se espera por la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, para poder dar inicio a la fase III de los ensayos.

Como ya se conoce, Soberana 02 se aplicará en una primera etapa a un universo de 44 mil voluntarios residentes en ocho municipios de La Habana, ‘un ensayo operacionalmente muy complejo’, según el directivo.

En cuanto a Abdala, los científicos cubanos informaron al gobierno que se aplicará a 30 mil voluntarios en Santiago de Cuba y a 10 mil personas en Guantánamo.

Sobre Soberana 01, reitera el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) que “después de haber demostrado excelentes resultados en el ensayo Fase I de ensayo clínico, se planifica un ensayo Fase II de Soberana 01 en la provincia de Cienfuegos. En la Mesa Redonda de este viernes se expondrán resultados y ampliará la información”.

Vérez Bencomo explicó que Soberana 01 es muy seguro y el inicio de la fase II de su ensayo clínico se realizará en Cienfuegos a 700 voluntarios. 

  Correos de Cuba incrementa monto de giros nacionales

VACUNACIÓN MASIVA EN CUBA

El Presidente de la República de Cuba expresó en el encuentro con los expertos que “nos vamos acercando al momento en que podamos vacunar masivamente a la población con seguridad y estas noticias han llegado cuando enfrentamos el rebrote que más trabajo nos ha costado controlar”.

Desde el sitio de la presidencia refirieron que “los candidatos vacunales avanzan con agilidad y rigor científico, acercando el momento de una vacunación segura más masiva de la población, más los pronósticos de incremento de casos siguen requiriendo una alta responsabilidad”.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Anuncian en Cuba quinto candidato vacunal»

  1. Un quinto candidato vacunal. Ciencia, conciencia e innovación. Orgullo de ser cubano. Defender esta Cuba pensada, gestionada, construida, amada por Fidel. Trabajada, defendida, enaltecida por Raúl. Desarrollada por Díaz-Canel quien ha demostrado su capacidad para hacerla avanzar. La Revolución ha estado, está y estará en buenas manos.

    Responder
  2. ¡Felicidades! Da mucho gusto saber de su enorme interés por el bienestar de la gente. Un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos los que han hecho posible estos logros. Un abrazo solidario.

    Responder

Deja un comentario