Ucrania ofrece libre visado “temporal” a extranjeros

Varios medios de prensa se han hecho eco del decreto firmado este lunes por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que autoriza un “régimen temporal sin visado” para los extranjeros que quieran ayudar a la defensa del país. 

Según recoge Insider, esta política no beneficiará a los ciudadanos rusos, denominados “ciudadanos del estado agresor”.

La normativa referente a este libre visado para Ucrania llega un día después de que Zelensky anunciara la creación de una Legión Internacional para extranjeros que deseen ser voluntarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania o las Fuerzas de Defensa Territorial.

“Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo a codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos”, explica un comunicado en el sitio web del presidente de Ucrania que cita el medio antes mencionado.

El portal recuerda que “los ciudadanos de los Estados Unidos y la Unión Europea requerían previamente visas para visitas turísticas de más de 90 días dentro de un período de seis meses”.

CUBANOS, ¿A UCRANIA?

“Libre visado para Ucrania… ¿Se alistarán los cubanos que protestaban frente a la Embajada de Costa Rica?”, preguntó un tuitero sobre este tema. 

En el mismo sentido, otro sugirió que “falta que hace que después que pase esta guerra siga el libre visado a Ucrania”. 

“Seguro habrá muchos cubanos dispuestos a colaborar en la reconstrucción de ese hermano país”, añadió. 

Asimismo, otros usuarios de Twitter mencionaron con preocupación que algunos cubanos podrían estar aprovechando el conflicto para llegar a Polonia. 

La Embajada de Ucrania en Cuba ha publicado la siguiente información sobre este régimen especial de libre visado. 

En un mensaje reciente, informaron que “el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en una Nota diplomática expresa su fuerte protesta por las declaraciones del Gobierno de Cuba en apoyo a la agresión de Rusia contra Ucrania y llama a Cuba a instar a Rusia a poner fin a esta agresión”. 

Recordemos que este lunes Cuba votó NO a la realización de un debate urgente sobre Ucrania en las Naciones Unidas. 

Todo ello mientras el Canciller Bruno Rodríguez aseguraba que “Cuba está comprometida con el Derecho Internacional Humanitario y llama a todas las partes a proteger la población civil, sus bienes y la infraestructura civil en Ucrania”.

Ya la isla ha comenzado a sufrir las consecuencias de esta guerra. Iniciando esta semana se conoció que “las limitaciones del espacio aéreo por parte de la UE para las aeronaves rusas como Aeroflot, entre otras, obligaron a las agencias a suspender la venta de pasajes a varios países de América Latina y El Caribe, como Cuba, México o Venezuela”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Ucrania ofrece libre visado “temporal” a extranjeros»

  1. En mi opinion la guerra con ucrania no es justa pero esta luchando contra rusia nadie tiene valor para meterse con un pais tan grande !!! Fin de la Guerra… Construccion de un Nuevo Mundo para bien no para MAL!!!!!

    Responder
  2. Por mi parte , no estoy de acuerdo con dicha guerra , estan muriendo muchas personas inocentes incluidas niños , espero esto acabe pronto . Mientras tanto me gustaria pedir q por favor hagan algo con los Cubanos q avitamos en rusia , salimos de nuestro pais buscando un futuro mejor , no para morir tan tempranamente .

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos