Cuba vota NO a “debate urgente sobre Ucrania” en la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó por votación la realización de un “debate urgente sobre Ucrania”, a petición de ese país. Cuba fue uno de los 5 países que votó en contra. 

Este martes ha sido noticia la aprobación de un “debate urgente” sobre Ucrania, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Según la cuenta oficial del Consejo, de los 47 Estados miembros 29 votaron a favor de realizar este debate, 5 en contra (incluida Cuba) y hubo 13 abstenciones.

Los resultados detallados de la votación de los 47 estados miembros del Consejo de Derechos Humanos muestran que Cuba, China, Eritrea, Rusia y Venezuela se opusieron a la realización de este debate. 


La negativa del gobierno cubano ocurre luego de que en su declaración, publicada el pasado 26 de febrero, aseguraran que “Cuba es un país defensor del Derecho Internacional y comprometido con la Carta de las Naciones Unidas, que siempre defenderá la paz y se opondrá al uso o amenaza de la fuerza contra cualquier Estado”. 

Según reporte del Consejo de Derechos Humanos, en el debate de alto nivel que tuvo lugar en la mañana de este lunes, muchos oradores denunciaron el “ataque” y la “agresión” de la Federación Rusa contra Ucrania.

Requisitos para viajar a Trinidad y Tobago desde Cuba

En el texto se informa que los dirigentes “recalcaron que se trata de una violación del derecho internacional y una grave violación de las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas”.


En este sentido, “varios oradores expresaron su apoyo a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidieron a la Federación Rusa que deje de usar la fuerza militar”.

Una de las intervenciones más aplaudidas en Twitter fue la del embajador de Canadá ante las Naciones Unidas, Bob Rae. 

“El embajador de Canadá es el primero en resaltar abiertamente que fueron los discursos de Putin los que anunciaron directamente lo que sucedería”, señaló el politólogo Ronny Patz.

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

“Está «pervirtiendo» la idea del genocidio”, citó.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!