¡Última hora! Avión de Southwest aterriza de emergencia en La Habana

El humorista Andy Vázquez publicó en Facebook que uno de los motores de un avión de la aerolínea Southwest había explotado y la aeronave debió regresar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 

“Al parecer un motor explotó en pleno vuelo de la aerolínea Southwest, la aeronave logró regresar al Aeropuerto José Martí, en la Habana Cuba. NOTICIA EN DESARROLLO”, comunicó desde esa red social.

Por su parte, el periodista Lázaro Manuel Alonso reportó:

“Usuarios en redes sociales y vecinos residentes en Boyeros reportan el aterrizaje de emergencia de una aeronave, presumiblemente de la aerolínea Southwest, en el aeropuerto de La Habana. El avión habría despegado en el entorno de la 1pm y un incendio en uno de sus motores lo obligó a regresar a la pista, refieren personas cercanas al aeropuerto. No se reportan víctimas ni heridos, según testimonio de quienes nos escriben”. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

Hace solo unos minutos la Corporación de la Aviación Cubana compartió una nota informativa oficial sobre el suceso. Directorio Cubano la reproduce íntegramente: 

A las 12:05 horas del día de hoy en el Aeropuerto Internacional José  Martí, la  Aeronave del tipo boeing 737 de la línea aérea Southwest  (SWA 3923) con destino Fort Lauderdale, durante el proceso de despegue detectó fallas en uno de sus motores, siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. 

LEA TAMBIÉN:  Buenas noticias para el envío de remesas a Cuba desde Uruguay

Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado. Se investigan las causas que originaron dicho suceso.

Actualización ( Lázaro Manuel Alonso)

Estamos en el aeropuerto de La Habana. Las terminales aéreas retomaron sus rutinas y continúa la llegada y salida de vuelos. Conversamos con autoridades del aeropuerto y con quienes presenciaron lo ocurrido este mediodía, tras las fallas en motor de avión de Southwest (3923) con destino Fort Lauderdale. Todos los detalles, hoy a las 8.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¡Última hora! Avión de Southwest aterriza de emergencia en La Habana»

  1. Que casualidad que cada vez que un avion tiene problemas la aeronave es un boeing 737. Creo que debieran revisar la ingeniería de este modelo de avion para que no se sigan repitiendo accidentes de este tipo

    Responder

Deja un comentario