Establecen nueva fecha límite para pagar impuestos en California

En enero y febrero, varios condados de Georgia y Alabama sufrieron grandes daños ocasionados por fuertes tornados que arrasaron estos territorios. En el caso de California, no fueron pocas las tormentas que provocaron inundaciones e interrupciones del suministro eléctrico a partir de diciembre.

Por esta razón, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está extendiendo la fecha límite de presentar impuestos para las personas que han sido afectadas. Es decir, que este beneficio sería para aquellos que sufrieron los efectos de los desastres en Alabama, California y Georgia.

El Servicio de Impuestos Internos retrasó los pazos de presentación de impuestos para determinadas ubicaciones hasta el 15 de mayo de 2023. Estas ubicaciones fueron designadas áreas de huracanes en los tres estados por la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA).

LEA TAMBIÉN:  Colorado también suspende ayudas y servicios a migrantes irregulares

No obstante, ahora los contribuyentes tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus formularios de impuestos federales, individuales y corporativos. Solo si pertenecen a algunas de las jurisdicciones afectadas.

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer que hay varias declaraciones que están incluidas en la prórroga. Por ejemplo: las declaraciones de impuestos sobre la renta de personas físicas que inicialmente vencían en abril.

También se extienden las declaraciones de diferentes empresas, que a menudo vencían el 15 de marzo y el 18 de abril. Finalmente, están incluidas en la prórroga, las presentaciones de organizaciones exentas de impuestos, que normalmente vencían el 15 de mayo.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Miami presumirá de un nuevo parking de siete pisos

¿Qué ocurre entonces con la presentación de impuestos estatales?

Según los departamentos de ingresos de Georgia y Alabama, las declaraciones de impuestos estatales sobre la renta deben recibirse antes del 18 de abril.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Desastres, identificó más de 40 condados que son elegibles para recibir asistencia. Aquí se encuentran Alameda, Contra Costa, los Ángeles y San Diego.

En este sentido, la Junta de Impuestos de Franquicias de California extendió la fecha límite para los pagos de impuestos de residentes afectados. Esto será hasta el 15 de mayo de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario