Dominicana establece nuevas medidas para viajeros cubanos

Directorio Cubano ha podido conocer este jueves sobre nuevos requisitos que se implementarán a los cubanos en su tránsito por República Dominicana.

Recordemos que el Consulado General de la República Dominicana había informado a nuestra redacción que “se encontraba a la espera de informaciones oficiales” sobre nuevas medidas para los viajeros cubanos.


Este 31 de marzo la Dirección General de Migración ha confirmado a nuestra página que la imagen que circula desde hace varios días  “es oficial y correcta.”


Dominicana establece nuevas medidas para viajeros cubanos

La resolución de Inmigración, firmada el pasado 23 de marzo, señala en su artículo 1:

Se establece como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, que vienen de la República de Cuba y pasaran en condición de tránsito por la República Dominicana hacia otro destino, poseer la residencia, ciudadanía o visado múltiple de las siguientes países:  

  • Estados Unidos de América
  • Canadá
  • Gran Bretaña
  • Países de la Unión Europea
  • Estados miembros del espacio Schengen
  • República Dominicana

No se conoce cuándo esta norma comenzará a implementarse, toda vez que ni el propio Consulado de ese país en Cuba ha sido aclarado sobre las medidas que se adoptarán.


Información de Cubana de Aviación sobre disponibilidad de boletos

La  Dirección General de Migración autorizó además mediante resolución No.7 a todos los ciudadanos de nacionalidad cubana, procedentes de Estados Unidos, su ingreso a Dominicana en calidad de turistas, aun teniendo un pasaporte vencido, no mayor de 24 meses.

En este caso es imprescindible que “tengan el documento que avale su capacidad legal de residir permanentemente en EEUU.

Esta resolución entra en vigor el primero de abril.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da Dirección General Migración (@dgmrd)

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!