¡Último minuto! Embajada de Estados Unidos anuncia fecha de apertura

La Embajada de Estados Unidos acaba de anunciar la fecha de la apertura de sus servicios consulares en Cuba. 

En un mensaje que han publicado en Twitter informan que “como se anunció el 3 de marzo, 2022, se reanudarán los servicios de visas de inmigrante de forma limitada”. 

¿Cuándo abrirá la Embajada de Estados Unidos en Cuba? 


La sede diplomática finalmente ha puesto fecha para el restablecimiento de algunos trámites consulares: 

“A partir de mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en Cuba reanudará el procesamiento limitado de visas de inmigrante priorizando a los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense)”, comunicaron.


La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

En una sección de preguntas frecuentes sobre esta apertura, han explicado que comienzan por esa categoría de visado “reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad para estos solicitantes”.

De esta manera, indican que los solicitantes IR-5 (padre o madre de un ciudadano estadounidense) que se hayan notificado “de que su caso está listo para ser procesado después del 1 de abril de 2022, tendrán su entrevista programada en la Embajada en La Habana, no en la Embajada en Georgetown”. 


Por el contrario, si los solicitantes de IR-5 han sido notificados de que su caso está listo para ser procesado antes del 1 de abril de 2022, continuarán siendo procesados en la Embajada en Georgetown.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

¡Importante! La Embajada aclara que “dadas las limitaciones de sus recursos, la sede en La Habana no está aceptando peticiones de traslado de los solicitantes”. 

Informan, además, que “no tenemos una fecha exacta de cuándo la Embajada en La Habana comenzará a procesar toda la gama de servicios de visado para inmigrantes y no inmigrantes.

Eso sí, la Sección Consular de la Embajada en La Habana seguirá “proporcionando servicios esenciales a ciudadanos estadounidenses y una limitada tramitación de visados de emergencia para no inmigrantes”, advierten desde su web.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!