USCIS alerta sobre presentación de varios Formularios I-134A

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo mensaje sobre la presentación del formulario I-134A.

A través de dicho formulario, los patrocinadores en los Estados Unidos realizan la “Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero”. Este es el primer paso para que sus beneficiarios en Cuba, Haití, Nicaragua o Venezuela puedan recibir una autorización para viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, ante la demora en la resolución de muchos casos, los solicitantes están subiendo más de un formulario I-134A, algo sobre lo que está alertando USCIS en fecha reciente.

Este martes publicaron: “los posibles patrocinadores no deben presentar más de un formulario I-134A para un mismo beneficiario. Si no ha recibido una decisión sobre el I-134A que presentó, verifique el estatus de su caso a través de su cuenta de USCIS en línea”.

LEA TAMBIÉN:  A esta empresaria cubana en Estados Unidos no le gusta contratar cubanos. Prefiere a los de otros países

¿Qué pasa cuando las personas de apoyo en Estados Unidos presentan el formulario I-134A? Según la información oficial, si este se aprueba, los beneficiarios recibirán un correo electrónico con instrucciones para configurar una cuenta de USCIS en línea y otros pasos.

La autoridad migratoria aconseja revisar bien los correos electrónicos proporcionados, incluidas las carpetas de correo chatarra y correo no deseado (SPAM).

PATROCINADORES, PAROLE Y FORMULARIO I-134A

Pero, si el Servicio de Inmigración determina que el Formulario I-134A es insuficiente, la decisión será definitiva. “El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS notificándole que determinamos que el Formulario I-134A presentado en su nombre era insuficiente”, aclaran.

No obstante, ello no quiere decir que las personas no tengan más oportunidades. Los patrocinadores pueden presentar un nuevo Formulario I-134A a nombre del mismo beneficiario, u otra persona puede hacerlo en busca de conseguir un resultado diferente.

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para reclamar pagos de SUN Bucks en verano

En marzo pasado, la Embajada de Estados Unidos en Cuba señaló sobre este tema: “por lo general, la División de Asuntos Humanitarios (HAB) de USCIS adjudica las peticiones de parole dentro de los 90 días posteriores a su recibo”.

“Asegúrese de no enviar varias veces su petición si no ha cumplido con el plazo de 90 días. Usted debe esperar debido a que el procesamiento de la misma puede tomar más de ese tiempo”, advirtieron.

Algunos cubanos que opinaron en la página de USCIS aseguran, sin embargo, que presentaron sus solicitudes hace más de 100 días y aún no han obtenido respuesta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «USCIS alerta sobre presentación de varios Formularios I-134A»

  1. Yo estoy esperando desde el 11 de enero tengo hoy 106 días y mi preocupación es que mayo es nuestra última oportunidad porque ya en junio es posible que acabe. Pero qué hacer nadie sabe nada de cómo trabaja USCIS y muchas personas que lo han echo mucho después qué yo, ya disfrutan de la bendición de estar en EEUU. Solo pido que den una respuesta a esta situación y que Dios me dé la bendición para que me toque a mí y familia que esperamos con fe.

    Responder
  2. Es cierto que, hay muchísimos casos de solicitud de parole,con número de caso y planilla que no han recibido respuesta…y lógicamente,esto produce en las personas temor, desconfianza, decepción… etcétera, pero sobre todo temor a no ser aprobados. Sé de muchas personas que aplicaron en los primeros días de enero y todavía están esperando, aunque ya pasaron los 90 días y más. Saludos.

    Responder

Deja un comentario