Denuncian que T-Mobile cobró llamada por WhatsApp de Miami a Cuba

La cubana residente en Miami, Ana María Pérez, denunció a la cadena televisiva del sur de Florida, Telemundo 51, que su compañía telefónica T-Mobile le cobró recientemente una llamada que hizo a Cuba a través de la aplicación móvil de WhatsApp.

Según la información divulgada por Pérez, eso sucedió hace poco y era la primera vez que su compañía le cobraba por eso. Como se sabe las llamadas por esta aplicación son gratis, de allí que pocas personas usen esta App para sus comunicaciones con familiares en otro país.

“Después de 50 años o más que estoy aquí. Empecé de nuevo a reconectar con una familia y con una prima. Y es la única llamada que yo hago de la que yo no tengo necesidad de tener ese paquete”, explicó la señora.

LEA TAMBIÉN:  Canasta familiar normada en Cuba: ¿qué productos están garantizados para julio y agosto?

Sin embargo, la señora detalló que hace poco la compañía le cobró en casi 100 dólares dos de esas llamadas por WhatsApp a Cuba. Esta contó que la factura exacta era de 96 dólares y que luego recibió una amenaza que ella tenía larga distancia y debía pagar o le cortaban los servicios.

¿COBROS TELEFÓNICOS POR LLAMAR POR WHATSAPP A CUBA?

¿Cuál fue la explicación que le dieron a la cubana residente en el sur de Florida? Le explicaron que los cargos eran porque ella estaba conectada al wifi de T-Mobile, no al de su casa cuando hizo las llamadas por WhatsApp.

“WhatsApp entonces cogía el wifi de T-Mobile y por el que hacía la llamada y que por eso es que me estaban cargando ese costo”, dijo. La cubana por supuesto pidió que le retiraran los cargos porque no sabía esa política y ellos se negaron y le dijeron que pusiera el celular en modo avión.

LEA TAMBIÉN:  Panamá suspende temporalmente visa de turismo para cubanos: nota oficial

“Para mí fue abusivo porque me dijeron entonces que eso era mi problema (…) creo que la comunidad tiene que saber porque muchas personas a lo mejor ni se dan cuenta y lo pagan”, señaló.

La cubana estaba dispuesta a pagar el cargo después de la denuncia televisiva, pero entonces llamaron de la compañía, le quitaron los cargos, pidieron disculpas por el problema y le colocaron un bloqueo en su cuenta para evitar que le vuelvan a cobrar por usar WhatsApp.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Denuncian que T-Mobile cobró llamada por WhatsApp de Miami a Cuba»

  1. Lo mismo ha hecho la compañia AT&T, que quiso cobrar 500 usd por una supuesta llamada recibida en Cuba desde USA a un residente en Florida amenazando de la misma manera de cortar el servicio si el cliente no pagaba, alegando lo musmo, que se habia activado la wifi en Cuba, pura estafa, en cualquier compañía es lo mismo todas quieren estafar a los clientes

    Responder

Deja un comentario