Viceprimer Ministro: si queremos que Cuba se abra, hay que solucionar la situación en La Habana

La ola de contagios en Cuba, especialmente en La Habana, sigue sin frenos. El viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, ha señalado que si queremos que el país se abra, hay que solucionar la situación de la COVID-19 en La Habana.

El viceprimer ministro de la República de Cuba participó en un encuentro reciente con el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana y representantes de los municipios para analizar las situación de la capital.


En la reunión con las autoridades del territorio el dirigente cubano expresó que si queremos que “Cuba se abra para cumplimentar aspectos relacionados con la Tarea Ordenamiento y desarrollarnos, entonces hay que solucionar la situación de la COVID-19 y La Habana representa más del 50 % de los casos que surgen en el país a diario”, cita el periódico capitalino.

Entre las medidas más urgentes a las que hizo referencia Morales Ojeda están revisar el cierre de las vías de acceso a La Habana,

aumentar las acciones que “levanten la percepción de riesgo, una actuación más responsable y el cumplimiento del protocolo con mayor disciplina”.

Una vez más, el funcionario indicó la necesidad de que se conozcan los resultados de los PCR en las primeras 24 horas.

Además, llamó a “protocolizar con rigor el ingreso domiciliario y ser más ágiles en el traslado de sospechosos y casos positivos que deben ser atendidos en instalaciones creadas al efecto”.

Hizo especial énfasis en la labor que desarrollan médicos y enfermeras de la familia. Pidió que sea más “eficiente”, sobre todo porque ahora asumen la “inmunización masiva de la ciudadanía mediante la vacunación”.

Con respecto a la ciudadanía, Morales Ojeda insistió en que hay que respetar la prohibición de circular por la vía pública después de las nueve de la noche.

También manifestó que nadie puede acceder a zonas de playa en la actual etapa epidemiológica y que los padres deben ser más responsables con el cuidado de los menores de edad. 

En el parte correspondiente a este sábado 3 de abril, La Habana rozó los 600 casos positivos.

Si la capital de Cuba no revierte su situación, será muy difícil que las autoridades en la isla modifiquen las actuales restricciones de vuelos desde y hacia algunos países.

Tampoco parece que cambiará, en un futuro próximo, el estricto protocolo sanitario exigido a los viajeros internacionales que llegan a Cuba.

Anuncio

De momento, todas las esperanzas continúan cifradas en el avance de la vacunación y la inmunización de la población, que no se logra con una sola dosis de los candidatos cubanos más avanzados.

BioCubaFarma informó recientemente que los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala comenzarán, el próximo lunes 5, la aplicación de la segunda dosis a los voluntarios del Ensayo Clínico Fase III.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano