CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Ni la limitación de vuelos, ni los PCR y cuarentena obligatorios frenan ola de contagios en Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Cuba ha superado una vez más el umbral de los 1000 casos diarios para romper su anterior récord de positivos. Las medidas adoptadas con respecto a la limitación de vuelos, PCR y cuarenta obligatorios no han logrado frenar los contagios en la isla.

La Habana, por ejemplo, registra casi la mitad de los casos de todo el país. Y aunque desde el gobierno cubano intentan tranquilizar con el avance de la fase III de ensayos clínicos de Abdala y Soberana 02, han tenido que reconocer que lo hecho, no es suficiente.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo este martes que “La Habana tiene que aislar con mayor eficiencia a sospechosos para poder cortar la transmisión. Eso sólo se logra cuando el aislamiento domiciliario es efectivo; y no lo está siendo”.

En el mismo sentido se han expresado desde el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana.

Publicidad
Lanzan bolsa MiTransfer y Nauta plus, con navegación internet ilimitada

Según Tribuna de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, describió los resultados de este lunes “como uno de los peores en la historia de enfrentamiento a la pandemia y realizó fuertes críticas al sistema de Salud”. 

Por su parte, el vicepresidente del gobierno en La Habana, afirmó que la cantidad de contagios demuestran las “fallas acumuladas en el trabajo”. Pidió ser más estrictos en el cumplimiento de las pesquisas y el aislamiento de forma efectiva a todos los contactos de casos positivos.

“Esto hay que frenarlo en seco… y todos deben asumir su papel para revertir la situación actual”, añadió. 

CUBA VIVE EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA A PESAR DE LAS MEDIDAS SOBRE VUELOS Y CUARENTENA

Muchos cubanos, sin embargo, culpan de la situación al desabastecimiento que existe en la isla, que causa que muchos deban pasar largas horas en la calle en busca de alimentos o productos básicos.

Conoce el calendario de apagones en La Habana para la próxima semana

Un tuitero respondía de esta manera al mensaje del presidente cubano:  “¿Cómo lo va a ser? La gente tiene que salir diariamente a buscar comida, a hacer colas de 5 horas. Es imposible quedarse en casa si no le garantizas un sistema de distribución y abastecimiento de insumos básicos.”

Publicidad

Otros que se desesperan son los viajeros varados a raíz de las medidas adoptadas el pasado 6 de febrero.

El gobierno cubano limitó los vuelos desde y hacia Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.

Además, suspendió el reinicio de las frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad Tobago, Surinam y Haití, países de gran interés para los cubanos.

Por las constantes dudas y reclamos, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ya ha aclarado que, al menos para abril, estas frecuencias seguirán suspendidas.

Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

Muchos usuarios de Telegram han opinado en el grupo de ECASA que están cansados de que se aleguen motivos sanitarios a la limitación de los vuelos.

Publicidad

“Continúan diciendo que las restricciones a Guyana son a causa de la situación sanitaria y aumentan los vuelos a Rusia. Y por interés turístico. Nadie puede dar una respuesta porque no creo que nadie que pueda darla la quiera dar”, comentaron.

Lo cierto es que a pesar de las medidas, la situación en Cuba lejos de mejorar o siquiera estabilizarse en alguna disminución de casos, empeora.

De momento continúan los ensayos clínicos de Fase III en La Habana, Sancti Spíritus, de incorporación reciente, y varias provincias orientales.

BioCubaFarma informó este 29 de marzo que habían recibido la primera dosis de los candidatos vacunales 101943 personas en Cuba.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Andrea iliana Sotolongo

    02/04/2021 - 1:59 am at 1:59am

    Por este medio comento que hasta cuando van a tener a cubanos varados en Surinam como el caso de mi esposo que desde el pasado año quiere regresar

  3. Asdrubal Freire

    01/04/2021 - 9:05 pm at 9:05pm

    A pesar de los pesares, Cuba es la que tiene los mejores indices de contagio y fallecidos en todo el continente. Amen de las vacunas propias en fase clunica final. Mirad a Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Venezuela, El Salvador, R. Dominicana, Haiti, Puerto Rico y despues me dicen, por no mencionar a la culta y desarrollada Europs.

  4. Esperanza

    31/03/2021 - 7:25 pm at 7:25pm

    Las colas no son sólo en las tiendas, también hay colas en las panaderias, en la papa, en los bancos, en los registros civiles, vaya aquí algunos ejemplos y la pandemia sigue aumentando

  5. Dolores Medina Sainz

    31/03/2021 - 7:04 pm at 7:04pm

    No es que no se cumpla el aislamiento domiciliario. Que el gobierno no le tiré más la culpa al pueblo. Lo primero fue que se abrió frontera sin exigir PCR antes de abordar y esa crítica no la he oído ni la oire por parte del Gobierno. De ahí se desencadenó todo. Y ahora no suministran lo necesario porque no lo tienen y hay que hacer horas de cola AHÍ ESTÁ EL CONTAGIO . Y AGILICEN LA VACUNACIÓN. BASTA DE REGAÑOS Y DE NO AUTOCRITICAS

  6. Juan b

    31/03/2021 - 6:51 pm at 6:51pm

    La culpa son las y el desabastecimiento q al paresel no tiene remedio aquí ,así que abran todo q lo que están es asiendo dañó sicológico a las personas ,ya q el enciee

  7. Aissa López

    31/03/2021 - 6:41 pm at 6:41pm

    Es imposible que paren los casos en Cuba,mientras sigan las colas interminables en las tiendas y los mercados,ya no es cuestión de indisciplina,es cuestión que se debe tratar la manera de abastecer otros lugares y no tenerlo todo en un solo lugar.

  8. Adaneilis

    31/03/2021 - 6:36 pm at 6:36pm

    La situacion es ejemplo claro q los vuelos y el confinamiento obligatorio no tiene nada q ver. Los contagios siguen porq soguen las colas y la despreocupacion del pueblo. Lo q tiene es q haber mas organizacion interna. No limitar con el exterior q eso no resuelve. Al contrario agrava

  9. Juergen Linberg

    31/03/2021 - 6:06 pm at 6:06pm

    Ich glaube auch das die Kubanische Regierung sehr große Fehler macht, nicht die Touristen sind schuld, einzig und allein die Regierung. Wer es zulässt das hunderte Menschen in Schlange stehen und jeden einzelnen Touristen einsperrt und damit verhindert das Touristen kommen, also die Regierung selbst Schuld ist das immer weniger Geld aus dem Ausland nach Kuba kommt. Ich glaube das sich die Verantwortlichen In Kuba sich mal mehr Gedanken über die wirtschaftliche Lage und die Versorgung der Bevölkerung machen sollte.

  10. david losada niebla

    31/03/2021 - 1:39 pm at 1:39pm

    por favor la policia es la unica que puede,ayudar a la indisciplina en las calles,organizando las colas,hay que poner el toque de queda a las siete de la noche y poner multa al q cojan fuera de hora,fumigar las calles como hicieron al principio,pero sobre todo laccuon de los militares en las calles, no hay de otra

  11. Dolores Medina Sainz

    31/03/2021 - 12:40 pm at 12:40pm

    Las colas son enormes tanto en CUP como en MLC. El gobierno no tiene con qué suministrar más y en todos los lugares POR LO QUE LA GENTE NO TIENE OTRA OPCIÓN QUE SALIR Y PONERSE EN COLAS. Creo que con el REBROTE es la causa del aumento y no la disminución de casos. Los empleados estatales de todo BO AGILIZAN LA VENTA AL CONTRARIO LA DEMORAN

  12. Jorge alberto Rodriguez santana

    31/03/2021 - 12:26 pm at 12:26pm

    Aqui el gobierno no ha tomado en serio la pandemia porq mira como todos los dias hay mas y mas casos ni la policia ni el ejercito ni el gobierno hace nada porq las colas no paran y nadie hace nada estoy cansado d escribir a cubadebate y a todos los lugares y nadie hace nada los precios disparados los vuelos no los abren y los turistas ban a un aislamiento no entiendo porq no abren mas vuelos y no se porq no ponen los de guyana estos gobernantes son MUY inteligentes even vuelos para Russia y para Europa donde el virus esta mandado y entonces los q hacen falta no los ponen eso lo hacen adrede pero bueno alla arriba hay un Dios ,yo hace un AÑO sin ver a mi ESPOSA de madre lo QUE hacen es separar a los series queridos

  13. orietta Pupo

    31/03/2021 - 12:21 pm at 12:21pm

    Tienen que abrir los vuelos, no hay economía para sustentar el país, dejen de engañarnos y engañarseee

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Se incendia un Cupet en Artemisa

Publicado

el

En la madrugada de este viernes ocurrió un incendio en el Cupet 13 de Marzo, en la provincia de Artemisa. El hecho sucedió cuando un auto azul particular, tipo máquina americana, se incendió luego de ser serviciado. (más…)

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Lanzan bolsa MiTransfer y Nauta plus, con navegación internet ilimitada

Publicado

el

Transfermóvil con su última versión nos presenta la Bolsa MiTransfer que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA. (más…)

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos emite cheque de estímulo para combatir la inflación

Publicado

el

Ya suman 16 los estados del país en los que se emiten cheques de estímulo económico para ayudar a combatir la inflación. (más…)

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias