Todo lo que debes saber sobre la solicitud de visados de tránsito para Panamá

“A la una de la tarde (hora de Cuba) vamos a estar explicando todo el procedimiento para el trámite de visa para ciudadanos cubanos que están en tránsito por la República de Panamá”, dijo un funcionario del Consulado a la multitud de residentes en la isla que se aglomeró esta mañana en sus instalaciones.

Según video difundido por 14 y Medio, desde la Embajada explicaron a los cubanos que se reunieron para denunciar sus inquietudes respecto a esta medida que en el día de hoy solo atenderían “las personas que tenían cita” y que aparecían en el listado.


“Esas personas tienen comprobante de cita y podrán ser atendidos hoy. Los demás, a la una de la tarde vamos a estar explicando todo el procedimiento para el trámite de visa para ciudadanos cubanos que están en tránsito por República de Panamá”, añadió el funcionario.

Este miércoles los viajeros cubanos amanecieron con la noticia de que debían solicitar visado de tránsito para su escala en Panamá.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

Aunque la información provenía de la resolución publicada en la Gaceta Oficial, muchos esperaban ansiosamente la notificación de la Embajada de Panamá en Cuba. Hay muchas dudas respecto a boletos ya comprados y escalas de pocas horas en ese país.

Finalmente, hace solo minutos la sede diplomática ha publicado los requisitos para solicitar un visado de tránsito para la estancia en Panamá.

Visa de Tránsito (ACTUALIZACIÓN)

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022 se establece el requisito de Visa de Tránsito para ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por la República de Panamá.


Bajo la Resolución 4635 del 9 de marzo de 2022, el requisito de visa de tránsito empezará a regir a partir domingo 13 de marzo de 2022.

La solicitud de visa de transito debe hacerse ante el Consulado de Panamá con un mínimo de quince (15) días hábiles antes de la fecha de viaje.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Los requisitos a presentar son:


  1. Formulario de Solicitud de Visa de Transito. (Se entrega en el Consulado) Descargar
  2. Dos fotos tamaño carné.
  3. Copia del pasaporte con seis meses mínimos de vigencia.
  4. Reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación de viaje.
  5. Copia del documento de identidad del país de residencia.
  6. Comprobante de pago de los derechos consulares. ($50.00 USD)

Para sacar cita para Visado de Trásito de clic aquí.

En el caso de los menores de edad, la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada.

Las personas que tienen boleto entre el domingo 13 y el miércoles 30 de marzo de 2022, deben reprogramar su vuelo y posteriormente solicitar su visa de tránsito.

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

La atención para visas de tránsito iniciará el jueves 10 de marzo en un horario de 9:00a.m. a 11:00a.m y se atenderá solamente aquellas personas que tienen boleto a partir del 31 de marzo de 2022 y así sucesivamente, por fecha de itinerario de viaje, 15 días hábiles antes de la fecha de viaje.

Su usted requiere visa de tránsito y tiene pasaje a partir del domingo 13 de marzo de 2022 hasta el final de marzo debe reprogramar su viaje para poder solicitar la Visa de Tránsito dentro del tiempo establecido de quince (15) días hábiles.

Se exime de visas de tránsito todas las personas que reúnan los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo N°521 de 6 de agosto de 2018, las personas con pasaporte oficial, diplomático y/o de servicio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!