YouTube anuncia bloqueo a Russia Today y Sputnik

YouTube ha seguido los pasos de Facebook y TikTok y anunció el bloqueo en Europa de los medios de comunicación gubernamentales rusos, RT y Sputnik.

“Debido a la guerra que tiene lugar en Ucrania, hemos decidido bloquear los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato”, publicó Google Europa en Twitter

“Tomará algún tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para adoptar medidas rápidas”, añadieron.

Según Politico, “la prohibición de YouTube llega luego de un anuncio de la Comisión Europea de que quería eliminar estos medios de comunicación rusos de la UE”. 

De esta manera, las compañías de redes sociales han decidido responder a la solicitud de “los líderes occidentales”, que han ejercido “una presión cada vez mayor” para que se logre limitar “la forma en que Moscú pueda difundir su propaganda, principalmente a través de los medios de comunicación controlados por el gobierno, a una audiencia internacional”, sostiene el texto.

Como paso anterior, las empresas de tecnología habían impedido que RT y Sputnik generan ganancias con la publicidad en sus canales de YouTube o con la compra de anuncios para promocionarse en Facebook.

Mientras tanto, en Rusia, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ordenó a los medios de comunicación que eliminaran los informes que describen el ataque a Ucrania como un “asalto, invasión o declaración de guerra”. 

Según Daily Mail, se acusó a varios medios de comunicación independientes, incluidos el canal de televisión Dozhd y el principal periódico independiente del país, Novaya Gazeta, de difundir “información falsa poco confiable” sobre el bombardeo de ciudades ucranianas por parte del ejército ruso y la muerte de civiles.

“El ente inició una investigación administrativa sobre la difusión de información no confiable de importancia pública por parte de los medios antes mencionados”, señala el medio. 

El delito por el que se investiga a los medios rusos se sanciona con una multa de hasta 5 millones de rublos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «YouTube anuncia bloqueo a Russia Today y Sputnik»

  1. Y después se llenan la boca con lo de “liberad de expresión ” .
    Por qué no dejan que cada cual saque sus propias conclusiones , toman por tonto a las personas para imponer su propio discurso y aclaro estoy a favor de que Rusia salga inmediatamente de Ukrania

    Responder
  2. Jajajaja son de queda la democracia y la libertad de expresión ,claro sólo hay que escuchar las versiones de un solo lado, y yo pregunto, ¿segun los americanos eso no es lo que hacen las dictaduras de cuba Venezuela y Nicaragua, Jajajaja ? Estamos perdidos en este mundo donde un solo país hace lo que se le viene en gana,

    Responder

Deja un comentario