CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

YouTube anuncia bloqueo a Russia Today y Sputnik

Publicado

el

YouTube ha seguido los pasos de Facebook y TikTok y anunció el bloqueo en Europa de los medios de comunicación gubernamentales rusos, RT y Sputnik.

“Debido a la guerra que tiene lugar en Ucrania, hemos decidido bloquear los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato”, publicó Google Europa en Twitter

“Tomará algún tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para adoptar medidas rápidas”, añadieron.

Según Politico, “la prohibición de YouTube llega luego de un anuncio de la Comisión Europea de que quería eliminar estos medios de comunicación rusos de la UE”. 

Publicidad
WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares

De esta manera, las compañías de redes sociales han decidido responder a la solicitud de “los líderes occidentales”, que han ejercido “una presión cada vez mayor” para que se logre limitar “la forma en que Moscú pueda difundir su propaganda, principalmente a través de los medios de comunicación controlados por el gobierno, a una audiencia internacional”, sostiene el texto.

Como paso anterior, las empresas de tecnología habían impedido que RT y Sputnik generan ganancias con la publicidad en sus canales de YouTube o con la compra de anuncios para promocionarse en Facebook.

Mientras tanto, en Rusia, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ordenó a los medios de comunicación que eliminaran los informes que describen el ataque a Ucrania como un «asalto, invasión o declaración de guerra». 

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

Según Daily Mail, se acusó a varios medios de comunicación independientes, incluidos el canal de televisión Dozhd y el principal periódico independiente del país, Novaya Gazeta, de difundir «información falsa poco confiable» sobre el bombardeo de ciudades ucranianas por parte del ejército ruso y la muerte de civiles.

“El ente inició una investigación administrativa sobre la difusión de información no confiable de importancia pública por parte de los medios antes mencionados”, señala el medio. 

Publicidad

El delito por el que se investiga a los medios rusos se sanciona con una multa de hasta 5 millones de rublos. 

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Ott

    01/03/2022 - 8:25 pm at 8:25pm

    Y después se llenan la boca con lo de «liberad de expresión » .
    Por qué no dejan que cada cual saque sus propias conclusiones , toman por tonto a las personas para imponer su propio discurso y aclaro estoy a favor de que Rusia salga inmediatamente de Ukrania

  3. R

    01/03/2022 - 6:13 pm at 6:13pm

    Que pasa tienen miedo a la verdad?

  4. Virgilio

    01/03/2022 - 4:33 pm at 4:33pm

    👏👏👏

  5. Jorge

    01/03/2022 - 3:24 pm at 3:24pm

    Jajajaja son de queda la democracia y la libertad de expresión ,claro sólo hay que escuchar las versiones de un solo lado, y yo pregunto, ¿segun los americanos eso no es lo que hacen las dictaduras de cuba Venezuela y Nicaragua, Jajajaja ? Estamos perdidos en este mundo donde un solo país hace lo que se le viene en gana,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana
Sigue leyendo

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares
Sigue leyendo

Tendencias