Carta de invitación para viajar de Cuba a Francia


Francia está considerado como el país más visitado del planeta. También miles de cubanos desean o tienen entre sus planes conocer este país. Para viajar a Francia, los ciudadanos de Cuba requieren una carta de invitación expedida por un amigo o familiar allí.

Viajar a Francia, para una estancia de un máximo de 90 días, que es el tiempo establecido para un viaje con Visado Schengen, demanda que el solicitante se halle en posesión de una prueba de hospedaje. Esta prueba le será necesaria a los cubanos que desean viajar, tanto en el trámite de solicitud de su Visado, como en el puesto fronterizo de entrada al país galo, donde se les puede exigir.

Consulte aquí toda la información sobre el espacio Schengen en Europa, al que Francia pertence.

El amigo o familiar dispuesto a alojar a un cubano mientras dure su estancia en Francia, debe dirigirse a la alcaldía del lugar donde reside. Allí debe solicitar una “attestation de accueil”, antes conocida como “certificat d’hébergement”. Esta es la que se considera una carta de invitación.

Requerimientos de solicitud de una carta de invitación para viajar a Francia:

  • Formulario diligenciado. Se adquiere en la propia alcaldía.
  • Documento de identidad, si es ciudadano francés. Si no lo es, presentar carta de residencia.
  • Certificado de propiedad del inmueble o el contrato de renta.
  • Prueba reciente de residencia en el domicilio, puede ser una factura de electricidad, agua, gas.
  • Pruebas que desmuestren solvencia económica suficiente para solventar los gastos del visitante durante su estancia. Pueden ser cuentas banacarias, notificación de impuestos. Explicitar compromiso de asumir financieramente al invitado durante su visita.
  • Documentos que acrediten que el inmueble tiene las características necesarias para poder acoger al visitante, en materia de superficie, salubridad, comodidad.
  • Aportar uno o varios sellos fiscales por el valor de 30 euros.

¿Qué debe contener la carta de invitación?

  • Datos generales de dentidad de la persona que invita en Francia.
  • Nombre completo, número de pasarpote y nacionalidad de la persona invitada.
  • Descripción general y datos del inmueble en que se hospedará al invitado.
  • Compromiso de que el visitante contará, mientras permanezca en Francia, con un seguro médico válido para el espacio Schengen, con una cobertura mínima de 30 mil euros.

Otras consideraciones generales que usted debe conocer:

A la persona que invita, le recomendamos informarse directamente en la alcaldía que corresponde a su domicilio en Francia antes de proceder con el trámite de solicitud de una carta de invitación, pues algunas alcaldías exigen no solo los documentos originales, sino también copias de los mismos.

Cuando la autoridad correspondiente en Francia apruebe la emisión de la carta de invitación, el invitante debe presentarse personalmente a recoger el documento, para luego hacerlo llegar a la persona que viajará.

Si el invitado es un menor de edad, y ha de viajar a Francia sin la compañía de un adulto, la persona que tiene la patria potestad sobre le menor, debe hacer una declaración donde explicite las razones y fechas del viaje.

En caso de que le sea denegada la carta de invitación, el valor de los sellos postales no es reembolsable.

Tenga presente, si usted desea viajar de Cuba a Francia que, la carta de invitación no es el uno requerimiento para la entrada a este país.

Consulte aquí toda la información sobre el trámite de solictud de un Visado Schengen y las razones por las que puede serle negado.

También se requieren un pasaporte biométrico, boletos aéreos de entrada y salida al espacio Schengen, pruebas de solvencia económica suficiente, un seguro de viaje válido para todo el espacio Schengen con una cobertura mínima de 30 mil euros, y documentos que justifiquen las razones del viaje.

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook