CONÉCTATE CON NOSOTROS

México

Abre México citas online para trámite de visado en Cuba

Publicado

el

La Embajada de México en Cuba hecho un comunicado oficial en el que ha informado que el sistema online Mexitel abrirá la posibilidad de concertar citas online solo para el trámite de legalización de documentos y el trámite de solicitud de visado, con permiso del Instituto Nacional de Migración.

El sistema online Mexitel estará abierto a la solicitud de concertación de citas a partir de este viernes 8 de febrero, para las semanas comprendidas entre el 1 y el 15 de marzo de este año 2019.

Según la información oficial promulgada por la web de la Embajada de México en Cuba, la fecha de apertura de citas para solicitud de visado sin contar con el permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) serán avisadas al público, alrededor del 13 de febrero del año en curso.

Publicidad
Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

A propósito de esta casi inminente apertura del sistema online Mexitel fue implementada una confirmación electrónica, la cual es denominada token. Esta modalidad de confirmación electrónica busca ofrecer mayor seguridad al procedimiento de la programación de citas online de los cubanos interesados. De todos modos, resulta muy importante tener en cuenta que, el hecho de seleccionar el día (fecha) y horario de una cita, sin haber ingresado los datos de confirmación, no garantiza la programación de la cita.

La recomendación a todos los interesados en Cuba, antes de ingresar al sistema online Mexitel, es tener disponible el acceso a su correo electrónico, en vista de que para obtener una cita le será enviada información a su correo electrónico personal. Dicha información se deberá validar antes de concluir el proceso.

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

De igual manera, el solicitante de una cita en este sistema online Mexitel deberá cerciorarse de que la información personal que aporte en el momento de registrar su cita resulta idéntica a la información personal contenida en su pasaporte (nombre completo, incluyendo acentos), puesto que de lo contrario la cita podría resultar rechazada.

Publicidad

El sistema online Mexitel tiene una permanente alta demanda de solicitudes de visado en Cuba. Por esta razón, de manera quincenal, se ponen a disposición de los cubanos interesados un número determinado de citas, de acuerdo con la capacidad material y el capital humano con que cuenta la Embajada de México en la Isla.

Canadá elimina restricciones de entrada para todos los viajeros

Para cualquier trámite o procedimiento consular los interesados tienen la obligación de reservar una cita previamente, mediante este sistema online Mexitel, diseñado y dedicado precisamente a la reserva de fechas de entrevistas para ser atendido en la Embajada de México en la Isla.

Una vez que haya usted ingresado a la web, si no tiene una cuenta previa de acceso para continuar en el sitio, que se haya usted creado antes si realizó algún trámite precedente en esta sección Consular; entonces, usted deberá proceder a crearse una cuenta personal de acceso.

Publicidad

Con su cuenta personal podrá usted proceder a reservar la cita que requiere para su trámite. Para ello, solo precisa tener claridad sobre el tipo de procedimiento consular que necesita usted realizar.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

Publicado

el

Desde México llegó nueva ayuda a Cuba, golpeada por el huracán Ian y con serias dificultades para en la recuperación del servicio eléctrico en el occidente del país. El gobierno de la vecina nación envió dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica.  (más…)

Noticias de Cuba este domingo 2 de octubre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

México

Ofertan en Cuba paquetes turísticos para México desde 129 dólares

Publicado

el

La agencia de viajes Cubatur promociona por estos días sus ofertas de vuelos Habana- Mérida- Habana, para “disfrutar de las Fiestas Patrias” en México.

(más…)

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia