CONÉCTATE CON NOSOTROS

Sector privado

Actividades por cuenta propia: Arrendador de Vivienda, Habitaciones o Espacios

Publicado

el

Una de las actividades aprobadas para el ejercicio del trabajo por cuenta propia en Cuba, que más demanda ha tenido dentro de la población que opta por el ejercicio del trabajo por cuenta propia es la actividad de Arrendador de Vivienda, Habitaciones o Espacios.

El Arrendador de Vivienda, Habitaciones o Espacios se dedica a arrendar viviendas, habitaciones o espacios que son parte integrante de la propiedad de la vivienda, para prestar servicios de hospedaje o para realizar actividades por cuenta propia. El arrendamiento para hospedaje puede incluir el servicio de alimentación, pero en este caso se requiere poseer una Licencia Sanitaria. Para el arrendamiento de piscinas se requiere que esta se encuentre en la descripción de la propiedad de la vivienda, contar con el certificado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos o sus dependencias, para la utilización del agua y cumplir lo establecido en la Norma Cubana “Requisitos higiénico-sanitarios y de seguridad en piscinas”.

Felton aporta 140 MW. Ya hay corriente en Holguín, según empresa eléctrica

La licencia para ejercer el trabajo por cuenta propia, es personal e intransferible y se obtiene a partir del trámite de la solicitud por parte del interesado ante el Director de Trabajo del municipio de residencia, y corresponde a este la aprobación o no, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento.

Publicidad

El procedimiento para el trámite de la solicitud de una licencia de trabajo por cuenta propia, en la modalidad de Arrendador de Vivienda, Habitaciones o Espacios, requiere presentar ante la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social correspondiente los siguientes documentos para presentar:

-Escrito de solicitud

-Carné de identidad

Publicidad

-Dos fotos 1×1

-Solicitud de autorización para emplear trabajadores contratados y proyecto de contrato de trabajo o documento equivalente, donde se precisen las cláusulas y condiciones acordadas, si procede

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

-Los documentos requeridos por la entidad que emite la autorización, en correspondencia con esta actividad que se va a desarrollar. En el caso de la actividad de Arrendador de Vivienda, Habitaciones o Espacios son los siguientes:

Publicidad

El título de propiedad del inmueble.

La dirección del inmueble en el que pasará a residir, una vez que proceda a arrendar el inmueble completo.

El documento que acredite la representación legal (el poder), en caso que de que corresponda.

Publicidad

El certificado de regulaciones otorgado por la Dirección Municipal de Planificación Física, en el caso de los espacios exteriores a el inmueble que se soliciten arrendar.

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

La declaración en la que conste la total conformidad del arrendatario, en caso de que existan copropietarios del inmueble.

En el momento en que se haga entrega de la licencia, será preciso entregar también sellos de timbre destinados a la habilitación y respectiva inscripción en el Libro de Registro de Arrendatarios.

Publicidad

La certificación emitida por la entidad laboral sobre su deuda bancaria, en el supuesto de los trabajadores que cesen en su actividad laboral.

El Arrendador de Vivienda, Habitaciones o Espacios debe crear una cuenta bancaria fiscal, con un saldo mínimo de dos cuotas por mes. La creación de esta cuenta bancaria es obligatoria y se realiza en moneda nacional.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Cuba

¿Eres cuentapropista y quieres importar desde el extranjero? Te decimos cómo

Publicado

el

Desde 2020 los cuentapropistas y demás trabajadores no estatales tienen la posibilidad de hacer importaciones y exportaciones desde el extranjero. En Directorio Cubano te explicamos como. (más…)

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Mercabal: Estas son sus opciones para el negocio privado en Cuba

Publicado

el

El Mercado Mayorista de Alimentos, Mercabal, fue creado en 2018 en La Habana para “satisfacer” la demanda de productos del negocio privado en Cuba, pero este nunca ha llegado a cumplir todas las exigencias de los trabajadores por cuenta propia.  (más…)

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia