CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regulaciones Aduanales

¿Cómo entrar drones a Cuba?

Publicado

el

A pesar de que no existe una legislación vigente y en uso al respecto, la Aduana General de la República de Cuba prohíbe en términos prácticos la importación de cualquier medio aéreo no tripulado por parte de los pasajeros que arriban a la Isla.

Lo anterior no solo incluye los denominados drones, sino también cualquier juguete u otro tipo de objeto operado mediante el uso de un control a distancia, como es el caso de pequeños helicópteros de juguete que no rebasan la altura máxima de vuelo de unos pocos metros.

La prohibición se considera vigente y se aplica también para todos los medios utilizados en aeromodelismo; y de su cumplimiento no se encuentra exento ningún pasajero, incluidos los turistas extranjeros que entran a la Isla.

Publicidad

Por tanto, si usted pretende viajar a Cuba es recomendable tener en cuenta que si usted como pasajero transporta consigo un dron o cualquier otro tipo de objeto volador que no posea incluida una cámara fotográfica o de video, la Aduana General de la República de Cuba le aplicará de igual manera la retención del mismo.

Sin embargo, a pesar de la aplicación de esta prohibición a usted como pasajero que arriba a Cuba con un dron o con cualquier objeto que sea capaz de volar, las autoridades de la Aduana le conceden la posibilidad de reembarcar su equipo cuando salga del país.

Esta facilidad se les otorga incluso a los ciudadanos cubanos que residen de forma permanente en Cuba, siempre y cuando soliciten expresamente el reembarque de su equipo ante el mismo oficial de Aduana que realizó la retención.

Publicidad

El plazo establecido para reembarcar un equipo retenido por la Aduana General de la República de Cuba es de 30 días naturales a partir de la fecha de entrada del pasajero a la Isla.

El servicio de custodia de mercancía por parte de las autoridades de la Aduana es gratuito, si el pasajero hace efectivo el reembarque del equipo durante los primeros 5 días posteriores a la retención.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yariel

    20/03/2021 - 1:20 am at 1:20am

    Quisiera saber porque no dejan entrar drones a Cuba si cuando hacen vídeos de música en algunas localidades del país pues he llegado a ver hasta 3 drones porque si no están permitidos eso se aplica general yo esperaba uno de una tia mía y la aduanas no lo dejó pasar no tenía cámaras y el tiempo aproximado de carga eran 5 minutos ya que era un minidron esperó puedan responder a mi pregunta gracias por leer

  3. Davidnel

    13/05/2020 - 4:03 pm at 4:03pm

    Pero si se solicita previamente un permiso a la Aeronáutica Cubana u otro ministerio gubernamental que autoriza y certifique la entrada al país de dicho producto.
    Si fuera de esta forma a donde tendríamos que dirigirnos. Que pasos tendríamos que hacer y algunas cosas mas. Porque en Cuba hay dones que se utilizan para grabar como por ejemplo en la Televisión y otros lugares.

  4. William

    16/11/2019 - 11:58 am at 11:58am

    Es estupido pues esos mismos juguetes se comercializan a precios elevados en las tiendas recaudadoras de divisas. Me decomisaron dos helicópteros de una mano, con un costo de 7 USD. Esos mismos los vende el gobierno cubano por encima de los 20 CUC.

  5. Eduard

    31/10/2018 - 1:24 pm at 1:24pm

    Bueno y en el caso de los realizadores audiovisuales que necesitamos un dron para hacer mas bello nuestro trabajo como es la imagen Cuba, como hacemos para esta necesidad? Pues hasta ahora la unica opcion es el uso de unos drones autorizados a altos precios. Me pudieran explicar con lógica razonable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeropuertos de Cuba

¿Cómo y cuánto debo pagar a la Aduana de Cuba? ¿En dólares o pesos cubanos?

Publicado

el

¿Cómo y cuánto debo pagar a la Aduana de Cuba? ¿En dólares o pesos cubanos?

Cada vez son más frecuentes las consultas de los cubanos que radican en el exterior sobre el equipaje permitido en Cuba, los productos que son libres de aranceles y las formas de pago establecidas.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?

Publicado

el

alimentos se pueden entrar a Cuba

El Ministerio de Agricultura de Cuba anunció la flexibilización de algunas medidas sobre los alimentos que se pueden entrar a Cuba a través de los aeropuertos cubanos. Sobre todo las regulaciones sanitarias para la importación de leche y otros alimentos de origen animal. Te detallamos.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia