¿Cómo estudiar Medicina en Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Gobiernos, instituciones, grupos o personas extranjeras de manera individual pueden enviar una solicitud para estudiar de carreras de Salud en cualquiera de las trece universidades de Ciencias Médicas de Cuba.

Los estudios se extienden por seis años y las carreras que se ofertan son: Medicina, Estomatología, Enfermería y ocho Tecnologías de la Salud.

También se ofrecen 18 tipos de Técnicos Medio de la Salud, con una duración de estudios de dos a tres años.


Los requisitos para solicitar estudios de la Salud en Cuba siendo extranjero son: ser graduado de bachiller, cumplir los requisitos de admisión y ser aceptado por la institución donde cursarsá estudios.


Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

Las solicitudes pueden realizarse institucionalmente desde el país del aspirante o de manera personal, mediante el correo: [email protected], dirigido al Rector de la Universidad de Ciencias Médicas y con copia a Servicios Académicos de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.

Si es interés del solicitante realizar estudios en la Escuela Latinoamericana de Salud, especificarlo en el correo y enviar copia además a: [email protected]


Las solicitudes se reciben todo el año y el aspirante obtiene una respuesta en un plazo de 30 días después de haber enviado su petición.

Si es aceptado, el estudiante extranjero deberá solicitar una Visa de Estudiante D-2 en el Consulado de Cuba en su país.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Para más la información sobre los estudios de Medicina en Cuba consulte: Convocatoria estudios de Medicina en Cuba: http://instituciones.sld.cu/

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!