Conéctese con nosotros

Estados Unidos

¿Cómo reclamar a sus familiares cubanos desde EUA?

Publicado

el

Si usted es cubano y ha emigrado a Estados Unidos, de seguro una de sus prioridades es reclamar a sus familiares para reunificar la familia. Si este su caso, debe saber que el costo del proceso de reclamación por cada familiar es de 535 dólares, a lo que se suma el costo del servicio de agencia, el cual varía según sea su grado de parentesco con el familiar que se halla reclamando.

El emigrado cubano en Estados Unidos tiene la ventaja de contar con el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, un programa mediante el cual los emigrados han podido evitar cumplir con todos los requisitos comúnmente exigidos en los procesos de reunificación, entre los que se encuentra la espera por las fechas de prioridad de visa.

LEA TAMBIÉN:  Informa Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre vuelo de deportación

Para que usted si es cubano emigrado en EUA pueda realizar el proceso de reclamación de sus familiares en el menor tiempo posible y que el proceso sea lo más efectivo y práctico posible, le recomendamos que conozca cuáles son las particularidades del proceso para un solicitante cubano en el momento de realizar la solicitud de su residencia.

Usted debe conocer que:

El procedimiento de reclamación de familiares cubanos tiene sus especificidades que dependen del propio solicitante y de su estado en EUA:

LEA TAMBIÉN:  El 76% de los estadounidenses cambiará sus planes de regalos de Navidad debido a la inflación

Por ello, si el solicitante que reclama a sus familiares es mayor de edad (más de 21 años) cuenta con la nacionalidad americana, entonces podrá pedir la reunificación con su cónyuge, sus hijos solteros o casados, sus padres y sus hermanos.

Mientras, los residentes legales permanentes en EUA pueden realizar el proceso de reclamación solo de sus cónyuges y/o de sus hijos solteros.

Para todos los procesos de solicitud de la reunificación familiar se le pedirán certificados que acrediten su grado de consanguinidad con el familiar reclamado.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos mantiene a Cuba en lista de países que “patrocinan el terrorismo”: ¡Un año más!
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cheque de estímulo: pagos mensuales de $2,000 para millones de personas en Estados Unidos. Descubre si calificas

Publicado

el

En las últimas horas se ha confirmado la ejecución de una nueva iniciativa de impulso económico: El aumento en el monto de los pagos mensuales hasta $2,000 para millones de personas en Estados Unidos. Te contamos al detalle. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos cerrará paso fronterizo por Arizona

Asistencia

Calendario de pago de beneficios SNAP en diciembre

Publicado

el

Los beneficios SNAP continuarán llegando a los miles de hogares favorecidos con estos cupones de alimentos en Estados Unidos durante el presente diciembre. Así lo confirmó la Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS), del Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF). (más…)

LEA TAMBIÉN:  El 76% de los estadounidenses cambiará sus planes de regalos de Navidad debido a la inflación

Tendencia