CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

¿Cómo solicitar la ciudadanía americana si eres cubano?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted es cubano y tiene intención de solicitar la ciudadanía americana, debe saber que el costo de este procedimiento en Estados Unidos es de 725 dólares más 100 dólares de servicio de agencia, y si usted hace su solicitud como persona de bajos recursos entonces, solo deberá pagar 150 dólares por el servicio de agencia.

Usted puede solicitar su ciudadanía si cuenta con la residencia americana y ha permanecido 5 años en los Estados Unidos. Son numerosas las ventajas de tener la ciudadanía americana. Con el pasaporte americano podrá viajar usted a todos los países que desee, y solo precisará su pasaporte cubano para poder visitar Cuba.

Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa

Para que usted si es cubano residente en Estados Unidos pueda tener en su poder en el menor tiempo posible su ciudadanía americana legal y que el proceso sea lo más efectivo y práctico posible, le recomendamos que conozca cuáles son los requerimientos y documentos que necesita tener listos y en regla en el momento de realizar la solicitud de su ciudadanía.


Usted precisa:

Constancia de su residencia en Estados Unidos legalmente por un plazo de 5 años. Si usted está casado/a con un ciudadano/a americano/o, solo precisa haber residido en Estados Unidos por un plazo de 3 años, siempre que su cónyuge haya tenido su ciudadanía americana por un mínimo de 3 años a su vez.

Publicidad
El ganador del Mega Millions se lleva US $ 1.337 millones (+video)

Pasar el examen conocimiento cívico.

Pasar el examen de idioma inglés básico.

No tener ningún tipo de antecedente penal.

Juramentar lealtad a los Estados Unidos.

Para el procedimiento de la solicitud de la ciudadanía americana deberá usted completar varios formularios, donde se incluirán interrogantes sobre su vida en los últimos 5 años transcurridos, los viajes realizados, los lugares donde ha residido y los empleos que ha tenido.

Publicidad

Deberás contar con varias fotos con dimensiones de pasaporte.

https://www.youtube.com/watch?v=tjOQacfaySk

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    22/05/2022 - 12:49 am at 12:49am

    Hola si la persona es residente por 11 años y con 61 años de edad con bajos recursos debe hacer la prueba en inglés también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)



Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social
Sigue leyendo

Estados Unidos

¿Ha pedido Cuba “ayuda concreta” a Estados Unidos por el incendio? El MINREX asegura que sí

Publicado

el

¿Ha pedido Cuba “ayuda concreta” a Estados Unidos por el incendio? El MINREX asegura que sí

Continúa el debate sobre la posible asistencia que podría ofrecer Estados Unidos a Cuba. Desde el MINREX aseguran que Cuba sí ha pedido “ayuda concreta” a ese país.  (más…)



¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares
Sigue leyendo

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa. (más…)



¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares
Sigue leyendo

Tendencias