¿Cómo solicitar la ciudadanía americana si eres cubano?

Si usted es cubano y tiene intención de solicitar la ciudadanía americana, debe saber que el costo de este procedimiento en Estados Unidos es de 725 dólares más 100 dólares de servicio de agencia, y si usted hace su solicitud como persona de bajos recursos entonces, solo deberá pagar 150 dólares por el servicio de agencia.

Usted puede solicitar su ciudadanía si cuenta con la residencia americana y ha permanecido 5 años en los Estados Unidos. Son numerosas las ventajas de tener la ciudadanía americana. Con el pasaporte americano podrá viajar usted a todos los países que desee, y solo precisará su pasaporte cubano para poder visitar Cuba.

Para que usted si es cubano residente en Estados Unidos pueda tener en su poder en el menor tiempo posible su ciudadanía americana legal y que el proceso sea lo más efectivo y práctico posible, le recomendamos que conozca cuáles son los requerimientos y documentos que necesita tener listos y en regla en el momento de realizar la solicitud de su ciudadanía.

Usted precisa:

Constancia de su residencia en Estados Unidos legalmente por un plazo de 5 años. Si usted está casado/a con un ciudadano/a americano/o, solo precisa haber residido en Estados Unidos por un plazo de 3 años, siempre que su cónyuge haya tenido su ciudadanía americana por un mínimo de 3 años a su vez.

Pasar el examen conocimiento cívico.

Pasar el examen de idioma inglés básico.

LEA TAMBIÉN:  Hialeah recibe 80 mil cubanos en dos años y las autoridades piden ayuda para afrontarlo

No tener ningún tipo de antecedente penal.

Juramentar lealtad a los Estados Unidos.

Para el procedimiento de la solicitud de la ciudadanía americana deberá usted completar varios formularios, donde se incluirán interrogantes sobre su vida en los últimos 5 años transcurridos, los viajes realizados, los lugares donde ha residido y los empleos que ha tenido.

Deberás contar con varias fotos con dimensiones de pasaporte.

https://www.youtube.com/watch?v=tjOQacfaySk

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Cómo solicitar la ciudadanía americana si eres cubano?»

Deja un comentario