CONÉCTATE CON NOSOTROS

Trámites

¿Cómo solicitar Visa para EUA en Guyana si eres cubano?

Publicado

el

Si usted es cubano y está valorando la posibilidad de viajar un tercer país para solicitar en la Embajada de Estados Unidos en ese país una Visa de viaje a EUA, es importante que conozca que es posible hacerlo también en Guyana.

Del mismo modo en que se pueden las Visas para EUA en Bogotá, Colombia, se pueden solicitar en Georgetown, Guyana. La decisión de abrir esta posibilidad en ese país, se debió, según fuentes oficiales, a «la disponibilidad de vuelos» entre Cuba y Guyana y la disponibilidad de «funcionarios para procesar los casos».

Las solicitudes de Visas de inmigrantes se pueden tramitar en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Los solicitantes deben organizarse para costearse la estancia de un mínimo de dos semanas en Guyana, que es lo mínimo que demora el proceso, incluida la entrevista oficial en el Embajada.

Publicidad

Como Guyana es un país que tiene un acuerdo de libre Visado con Cuba, esto facilita los viajes de los solicitantes cubanos de una Visa de inmigrante a Estados Unidos. No obstante, es recomendable que usted, si desea viajar a Guyana a realizar este proceso, se informe previamente sobre los requerimientos mínimos para viajar a Guyana, o contacte con el Consulado o Embajada de Guyana en Cuba.

Las solicitudes de Visa de inmigrante para Estados Unidos se transfieren desde Bogotá y se programan en Georgetown de manera automática. Sin embargo, los cubanos interesados en que su solicitud sea atendida en otra Embajada o Consulado de Estados Unidos, pueden pedir que su caso sea transferido. Desde luego, será necesario que los pedidos de transferencia de su solicitud se encuentren debidamente justificados como sería el caso, por ejemplo, de que usted haya emigrado a otro país.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inmigración y Extranjería

Países que tienen visa libre para Cuba 2023

Publicado

el

Para una visita que dure entre 28 y 90 días, usted como cubano puede viajar a los siguientes países sin necesidad de tener visa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

No hay sellos de timbre en Cuba y esta es la verdadera razón

Publicado

el

Desde hace algunos meses atrás los cubanos se han estado quejando de la escasez de sellos de timbre en todo el país, que son sumamente necesarios para casi todos los trámites legales en bufetes colectivos, registros civiles y hasta para solicitar o prorrogar el pasaporte.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com