CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regulaciones Aduanales

Los 3 errores más comunes que cometen los cubanos en la Aduana

Publicado

el

Si usted es cubano y piensa salir de Cuba, le será muy recomendable conocer cuáles son los errores mas comunes que los cubanos cometen al entrar al país, para que usted no los cometa.

Al llegar a la Isla y tener que pasar por los controles de la Aduana General de la República de Cuba, la mayoría de los cubanos comete estos 3 errores, que por su regularidad son considerados como los más frecuentes. Téngalos en cuenta:

  1. El primer error más frecuente que comenten los pasajeros cubanos al entrar a la Isla es traer mezclados en el mismo equipaje toda la miscelánea (ropas, zapatos, bisutería, perfumería, alimentos no perecederos, etc.) con los distintos artículos duraderos (equipos eléctricos, herramientas de mano, útiles para el hogar, etc.). Lo recomendable es traer toda la miscelánea en un maletín por separado y asimismo, traer todos los equipos duraderos en otro. Los medicamentos, por su parte,lo recomendable, es que usted los traiga en una bolsa independiente, dentro del equipaje que transporta la miscelánea.
  2. El segundo error más frecuente que cometen los cubanos al entrar al país es el de transportar muchas mercancías de un mismo tipo, y sobre todo, traerlas todas juntas en un mismo maletín. Lo recomendable es traer las mercancías semejantes o de un mismo tipo, dispersas en distintos maletines, para evitar que su equipaje sea marcado por la Aduana como un carácter comercial, lo que conlleva al consiguiente decomiso de la mercancía.
  3. El tercer error más común de los pasajeros cubanos en la Aduana es el de traer televisores muy grandes, sobre todo, los de dimensiones superiores a las 42 pulgadas, que tienen un alto valor de Aduana (500 pesos). Lo recomendable es calcular bien el valor de lo que usted desea importar, para que la entrada de un televisor no le afecte la importación total y caiga en un exceso, lo que conllevaría el decomiso de su mercancía.
Noticias de Cuba este domingo 2 de octubre de 2022

》TIPS PARA DECLARAR ANTE LA ADUANA DE CUBA

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
14 comentarios

14 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Noemí Lucía Rodríguez Ramos

    02/02/2022 - 3:29 pm at 3:29pm

    Buenas tardes,,,soy fan a directorio Cubano,,,soy Cubana,,, TUNERA de pura Cepa,,,la aerolínea Conviasa,,,,,,solo deja llevar una maleta de23 kilos y una de mano de 5 kilos,,,, tengo que llevar todo junto porque no me permite más equipaje,,,,, entonces qué hago,,,llevo un TV de 42 pulgadas,,,cobran caro aquí en Venezuela,,,y CUBA te lo decomisa,,hay cosas que no entiendo,,,,,,mi mamá no lo puede comprar con la pensión,,, Dios los bendiga 🙏 a todos

  3. Jorge Luis Alvarez Reyes

    07/11/2021 - 3:32 pm at 3:32pm

    La pregunta que se hace todo cubano es el porqué si cuando uno importa mercancía y todo pasa bien en el aeropuerto de otro país porque aquí en el nuestro existen tantas limitaciones y decomisos cuando uno está dispuesto a pagar el impuesto q pongan …?

  4. Anónimo

    15/08/2021 - 12:28 pm at 12:28pm

    Creo que el requisito 1 para enviar paquetes desde España a Cuba se contradicen con el requisito n° 2.
    Alguien puede explicármelo?
    En el 1 dicen que no se mezclen unas cosas con otras….
    Y en el 2 que vaya todo junto es mejor pero que pagarán los beneficiarios una cantidad que creo que no se debe cobrar porque ya se paga el envío desde el país de origen.
    En Europa tú recibes un paquete de lo que necesites que alguien te envía y en el beneficiario no paga nada.
    Pueden explicarme porque?

  5. Misleidys Fajardo Lopez

    15/04/2021 - 11:14 am at 11:14am

    Siempre que se cumpla los requisitos nadie tendra ningun problema al pasar por la aduana. Llevo año s viajando y nunca he tenido dificultades al entrar al pais.

    • Yeline

      24/04/2021 - 12:45 pm at 12:45pm

      Digo lo mismo entro y salgo y nunca he tenido un si ni un no en aduana ya se las leyes nada más es cumplir como la cumples en cualquier otro lugar donde estamos y listo, no es tan difícil, afin de cuentas ningunos somos dueño de país

  6. Orlando

    15/03/2021 - 8:42 pm at 8:42pm

    Hola me gustaría saber que hago por qué viajo a cuba desde Panamá y la aerolínea me permite por viajar en primera clase 2maletas de 32 kg +la de 10 kg pero también me permite usar espacio en bodega donde puedo traer 2 televisores de 32 pulgadas abría al guíen que me pueda decir que hacer porfa por acá me dicen que los ponga juntos en una maleta y sinceramente eso me párese una locura al guíen me pudiera ayudar porfa

    • Yeline

      24/04/2021 - 12:42 pm at 12:42pm

      La aerolínea te permite eso, pero cuba u otras aduanas del mundo no tienen que ver con lo que permita la aerolínea, cuba te permite 30 kg lo demás es pago si eres residente fuera creo que es a 10 USD el kg extra sino en pesos cubanos el primer viaje al año en pesos y puedes entrar hasta 125 kg de lo contrario los demás viajes serán igual a los demás ahora en pandemia no tengo idea AUNQUE SI LE SIRVE DE ALGO SALE MAS BARATO COMPRAR ALLÁ AHORA MISMO UN TV DE 32 ESTA EN 310 DOLARES, AFUERA TE SALE MAS BARATO PERO SI LE SUMAS ENTRAR ADUANA Y PAGAR EL MISMO RV TE SALE EN MAS DE 400 EN FIN ESTUBE DE DICIEMBRE A ABRIL 2021 Y SALE MAS BARATO DENTRO DE LA ISLA

  7. Iris

    21/02/2021 - 5:16 pm at 5:16pm

    Quisiera saber si una persona que tiene la recidencia en Cuba y su ciudadanía en Cuba y también se encuentra en España porque tiene recidencia permanente en España y no puede entrar a Cuba por el problema del virus que está afectando a España y Cuba y otros muchos más países del mundo puede perder la recidencia en Cuba o que pueda pasar

  8. ADELITA

    06/01/2021 - 9:00 am at 9:00am

    El mayor error es viajar a la isla .Primero las personas compran en rebajas o especiales la pacotilla que llevan a sus familiares esa es la razon por la cual llevan muchos productos iguales para asi satisfacer las necesidades de la familia …Segundo en el equipaje hay que poner todo porque la aereolinea no te deja llevar medicinas ,ni otro objeto en diferentes maletas ..Tercero los televisores de pantallas grandes son los que se estan vendiendo en el 1er mundo y son muy baratos ..En mi humilde opinión invito a los que hacen esas leyes viajen ..y aprendan..NO FUERA NECESARIO ESTO SI TUVIERAN LO NORMAL EN CUALQUIER OTRO PAIS.

    • Yeline

      24/04/2021 - 12:33 pm at 12:33pm

      Te invito a viajar aquí para que veas las ofertas de diciembre para entrar por aduana efectos electrónico solamente en diciembre el resto del año hay restricciones como en todas partes del mundo te invito a viajar más y salir del único hueco que te metiste y no haz salido a otros países, ustedes son personas que solo van de cuba a EEUU y ya creen que han viajado el mundo y están equivocados cada aduana cada país tiene sus restricciones, te invito Suiza tiene la misma ley de cuba entras vas a hotel y debes pagar tu la cuarentena cuando cuba saco la ley todos se alarmaron pero nadie se alarma si lo hace Suiza? Hipócrita, todos se alarman porque cuba pedía requisitos para salir pero nadie se alarma si Dubai pide el mismo requisitos, Hipócritas salen corriendo a cumplir las leyes de otros que al final son las misma de cuba, solvencia económica, declaración jurada, ETC en fin hablan siempre demás

  9. Cubana por siempre

    03/08/2020 - 3:23 am at 3:23am

    Sea bendecida mi tierra mi pais, sean bendecidos mis dirigentes…. Revoco y cancelo todo a maldición en viada de forma escrita o hablada en contra de mi nacion y sus dirigentes… Bendigo a cuba para siempre.. Bendigo a sus dirigentes por siempre… Ninguna arma forjada contra mi cuba prosperara.

  10. Manuel Posada

    29/08/2019 - 9:06 am at 9:06am

    Mientras Cuba sea un país totalitario, comunista y carente de las minimas libertades individuales y colectivas, jamás pisaré su territorio. ¡Maldito sean sus dirigentes! ¡Viva la libertad!

    • Luz

      25/07/2020 - 5:26 pm at 5:26pm

      Haras bien, no vengas, que gente como tu sobra, vete con Trump . SALUDOS

    • Yeline

      24/04/2021 - 12:24 pm at 12:24pm

      Haces muy bien NO ENTRES, SI GENTE COMO ISTED QUEREMOS QUE SE LARGUEN Y NO VAYAN MÁS PARA NOSOTROS SERIA LA GLORIA SON USTEDES QUE HAN PUESTO EL MERCADO Y EL PUEBLO POBRE TRAYENDO Y REVENDIENDO ACABANDO CON LO POCO QUE TIENEN ALLÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?

Publicado

el

alimentos se pueden entrar a Cuba

El Ministerio de Agricultura de Cuba anunció la flexibilización de algunas medidas sobre los alimentos que se pueden entrar a Cuba a través de los aeropuertos cubanos. Sobre todo las regulaciones sanitarias para la importación de leche y otros alimentos de origen animal. Te detallamos.  (más…)

Consulado de Panamá en Cuba informa sobre afectaciones por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aeropuertos de Cuba

Importación de equipos electrodomésticos a Cuba

Publicado

el

Importación de equipos electrodomésticos a Cuba

En este artículo, lo publicado en la Gaceta Oficial sobre la importación de equipos electrodomésticos a Cuba. (más…)

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia