Ministerio de Comercio Interior

Este artículo fue publicado hace 5 años.

SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (MINCIN)

SOBRE CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS O RECLAMACIONES
El consumidor tiene derecho a presentar consultas, sugerencias, quejas o reclamaciones ante cualquier insatisfacción o inquietud del que sea objeto durante la adquisición de un bien o servicio.

Para presentar cualquiera de estas puede acudir directamente al proveedor del bien o del servicio, a la entidad superior del proveedor del bien o servicio, a las Direcciones Estatales de Comercio del territorio y a la Dirección de Protección al Consumidor del Ministerio de Comercio Interior, según considere oportuno.


No obstante, se recomienda como primera medida, hablar con el vendedor o prestador del servicio para intentar solucionar el problema, o acudir a los servicios de atención al cliente que tienen las entidades.


Información importante de la empresa Viajeros sobre compra de pasajes

Los consumidores deben utilizar mecanismos que evidencien la presentación de alguna consulta, sugerencia, queja o reclamación, a través de envío de cartas, correos electrónicos, llenado de las hojas de reclamaciones, del libro de quejas y sugerencias o del cliente. Si realiza llamadas telefónicas o se presenta de manera personal en alguna oficina de atención al consumidor, exija el número de su reporte y el acta de comparecencia, respectivamente. Estos documentos son una prueba de que la entidad ha recibido una queja concreta.


DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (MINCIN)

■ Teléfonos: 7868 3549, 7868 3536

■ Correo electrónico: [email protected]

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!