Ministerio de Comercio Interior

SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (MINCIN)

SOBRE CONSULTAS, SUGERENCIAS, QUEJAS O RECLAMACIONES
El consumidor tiene derecho a presentar consultas, sugerencias, quejas o reclamaciones ante cualquier insatisfacción o inquietud del que sea objeto durante la adquisición de un bien o servicio.

Para presentar cualquiera de estas puede acudir directamente al proveedor del bien o del servicio, a la entidad superior del proveedor del bien o servicio, a las Direcciones Estatales de Comercio del territorio y a la Dirección de Protección al Consumidor del Ministerio de Comercio Interior, según considere oportuno.

No obstante, se recomienda como primera medida, hablar con el vendedor o prestador del servicio para intentar solucionar el problema, o acudir a los servicios de atención al cliente que tienen las entidades.

LEA TAMBIÉN:  Este día cambiará la hora en Cuba

Los consumidores deben utilizar mecanismos que evidencien la presentación de alguna consulta, sugerencia, queja o reclamación, a través de envío de cartas, correos electrónicos, llenado de las hojas de reclamaciones, del libro de quejas y sugerencias o del cliente. Si realiza llamadas telefónicas o se presenta de manera personal en alguna oficina de atención al consumidor, exija el número de su reporte y el acta de comparecencia, respectivamente. Estos documentos son una prueba de que la entidad ha recibido una queja concreta.

LEA TAMBIÉN:  ¿Viajas a España desde Cuba? Consejería informa sobre sitio para encontrar trabajo

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR (MINCIN)

■ Teléfonos: 7868 3549, 7868 3536

■ Correo electrónico: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR