¿Qué hacer para viajar a recibir tratamiento médico en Cuba?

Si usted es extranjero y está interesado en recibir tratamiento médico de cualquier tipo en centros de Salud en Cuba, existen tres opciones:

La primera opción requiere que usted, desde su país, proceda a contactar a la Institución de Salud donde prefiera ser tratado, según sea la dolencia que le aqueja.

Al contactar a la Institución de Salud, usted como paciente debe proveer información sobre su dolencia y de ser posible, envíe un resumen de su Historia Clínica, que contenga los síntomas que presenta, tratamientos previos, procedimientos quirúrgicos, resultados de análisis, antecedentes familiares, fundamentalmente. Esto permitirá a la Institución valorar su caso.

Cuando la Institución valore su caso, le hará llegar una propuesta de tratamiento médico y el presupuesto para este. Si usted aprueba el presupuesto que le propone la Institución, esta procederá, mediante el Ministerio de Salud Pública de Cuba a formalizar una solicitud de Visa D-10, que es la que otorga Cuba para la entrada al país de extranjeros con el fin de recibir tratamiento médico en centros oficiales de Salud.

La segunda opción es entrar a Cuba con una Visa de Turismo, que permite una estancia de hasta 30 días, prorrogable por 30 más. Durante esta estancia usted puede contactar con la Institución de Salud donde desea ser tratado, y el personal autorizado procederá de inmediato su cambio de estatus migratorio ante la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba.

La tercera opción, y de todas, la más recomendable es proceder a tramitar su solicitud mediante SERVIMED, entidad legalmente encargada de tramitar su interés de recibir tratamiento médico en Cuba. Esta entidad pertenece a la Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba CSMC S.A.

Mediante este portal, usted tendrá acceso a toda la información que precise sobre centros de Salud, programas médicos, farmacias, ópticas, y demás.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario